16° C
Overcast
Overcast

No quedan evacuados por la tormenta en Mar del Plata

Son 28 personas que ya regresaron a sus hogares, según informaron desde el Municipio a El Marplatense. En los barrios más afectados, se continuará con la asistencia.

Por Redacción

jueves 12 de abril, 2018

Los evacuados por la tormenta en Mar del Plata ya regresan a sus hogares, según confirmaron fuentes del Municipio a El Marplatense. Se trata de 28 personas de los barrios Nuevo Golf, Bosque Grande, Playa Serena, Belisario Roldán y Antártida Argentina.

En los barrios más afectados continuarán con la asistencia social pertinente. Un ingeniero de Desarrollo Social relevará el estado de las casas,  para determinar la entrega de chapas y tirantes. Además, se les otorga, en caso de ser necesario, colchones, frazadas, alimentos, ropa y zapatillas.

Todos las personas que debieron abandonar sus casas fueron asistidas, en el parador municipal del CIC del barrio Malvinas Argentinas, por personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social.

“En algunos barrios periféricos el agua tarda un poco más en drenar pero en términos generales bajó y mucho”, afirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez al trazar un balance actual de la situación.

Más de 112 milímetros de lluvia cayeron en las últimas horas en la ciudad. Entre las problemáticas que dejó la tormenta, además de las actuaciones sociales de urgencia, se destacan barrios sin luz y anegamientos, pero no se produjeron “consecuencias adversas de gran índole”.

Comentarios