11° C
Rain
Rain

Festival Piazzolla: señalan que antes “no había intención de hacerlo”

Así lo aseguró la vicepresidente de la Fundación Astor Piazzolla en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. “Lo más destacable es el hecho que se abrió esta conversación que estuvo cerrada por dos años”, manifestó, sobre las palabras del nuevo titular de Cultura, Christian Rabe.

Por Redacción

viernes 13 de abril, 2018

En el marco de la asunción del nuevo secretario de Cultura, Christian Rabe, quien dijo que en julio se volverá a realizar el Festival Piazzolla, desde la fundación que lleva el nombre del músico marplatense celebraron esta iniciativa y aseguraron que antes “no había intención de hacerlo”.

“A un día que haber asumido el secretario nos ha llamado para ponernos a disposición para volver a tener este festival en Mar del Plata, vamos a empezar a charlar si se puede hacer en julio y replicarlo en marzo”, indicó la vicepresidente de la fundación Astor Piazzolla, Gabriela Moccia, y subrayó que “lo más destacable es el hecho que se abrió esta conversación que estuvo cerrada por dos años”.

El evento que se dejó de realizar en 2016 consistía en presentaciones musicales y culturales, charlas y actividades con las que se rinde homenaje al recordado músico. “Creo que no había interés de hacerlo. Cuando uno tiene la voluntad de hacer las cosas siempre hay formas de realizar algo”, manifestó.

“El último Festival Piazzolla que se hizo, el costo fue cero para el municipio. Evidentemente no hubo voluntad, nunca se me llamó para decirme vamos a hacerlo”, comentó Moccia y agregó que la “única brecha” que se había abierto fue con el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

En tanto, remarcó que hoy, con el nuevo secretario de Cultura, “la voluntad existe”. “Nos vamos a reunir en algún momento y vamos a charlar para reflotar las ideas como hemos hecho siempre”, dijo. “En estos años se han formados nuevos grupos que se han dedicado a tocar Piazzolla, ha crecido muchísimo y que tengan la posibilidad de volver a hacerlo es muchísimo”, sostuvo.

Por otro lado, la vicepresidente de la fundación apuntó que se alegra “muchísimo” que pueda volver a estar la Orquesta infanto Juvenil, la cual fue la encargada durante tres años de realizar la apertura del festival.

Comentarios