10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“De los últimos homicidios, la mayoría son por conflictos personales”

Así lo afirmó el subsecretario de Seguridad del Municipio, Marcelo Lencina, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. Además, aseguró que están “preocupados” por la seguridad en la ciudad.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

El subsecretario de Seguridad de Mar del Plata, Marcelo Lencina, se refirió a los 7 crímenes ocurridos en 15 días en la ciudad y destacó que “de los últimos homicidios, la mayoría fueron por conflictos personales”. Además, consignó que la inseguridad es una “preocupación” tanto para los vecinos como para el Gobierno.

“De estos últimos homicidios que hubo, la mayoría son conflictos personales o vecinales. En violencia familiar tenemos dos femicidios y uno solo en ocasión de robo. Lo demás es todo conflicto, hablando rápidamente, de la puerta para adentro, que a veces uno no los puede llegar a prevenir”, afirmó Lencina en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En relación a la inseguridad, el funcionario señaló que se siente “un poco responsable” de lo que sucede en la ciudad, pero desde su asunción trazó “cursos de acción para paliar esta situación, que la verdad no la esperábamos”.

Lo que estamos haciendo es trabajar con fuerzas federales, mismo con jefatura departamental, policía local, tratar de tener reuniones, mesas de trabajo, coordinar operativos en corto plazo. Nos manejamos con el mapa donde más conflictos hay. Tratando de llevarle tranquilidad al vecino de la ciudad”, agregó en contacto con el programa Antes que sea tarde.

Comentarios