8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Trabajadores rurales regalaron más de 3 mil kilos de verdura

La medida se llevó a cabo frente a la Catedral y se realizó en reclamo de mayores medidas por parte de la comuna para asistir cuando el clima destroza las cosechas y para solicitar que todos los pequeños productores tengan tierras propias.

Por Redacción

martes 17 de abril, 2018

Al igual que en todo el país, la unión de Trabajadores de la Tierra, donará más de 3 mil kilos de verduras frente a la Catedral ubicada en la calle San Martín. Esta es una medida que se vuelve a repetir en Mar del plata y Diego Segarra, referente de esta organización indicó que “el objetivo principal es que los pequeños productores puedan tener una tierra propia“.

“Principalmente venimos a luchar y acompañar el movimiento que se lleva a cabo en 16 provincias para que la ley que logramos hace 2 años, no sea cajoneada y se le de un nuevo trato para así tener los pequeños productores una tierra propia“, detalló Segarra.

Sobre los problemas climáticos que afectaron las cosechas, apuntó: “Hicimos muchas propuestas al municipio pero no tenemos ninguna respuesta, esperemos que esta movilización nos de una respuesta y sino seguiremos luchando“.

En cuanto a la rentabilidad del sector rural, expresó que “es muy poca, la inversión es muy grande y se gana muy poco“. “Cuándo llueve mucho y se pierden las cosechas, quedás en la quiebra y te dan ganas de colgar los guantes“, expuso con nostalgia antes las condiciones climáticas que suelen destrozar cosechas enteras.

Por último manifestó que en todo el cinturón marplatense “son muchas las  familias que trabajan juntas en el campo y existen pequeños emprendimientos donde además se le da trabajo a otras personas”, por eso mismo esperan “una mejoría para el sector rural y también para el consumidor”.

“Todavía no definimos si habrá aumentos o no, pero los servicios siguen aumentando y la verdura no aumentó desde antes de la temporada”, finalizó.

Comentarios