6° C
Clear
Clear

“Hay jubilados que ya ven imposible pagar las facturas de invierno”

Desde la Delegación de Adultos Mayores de Mar del Plata reconocieron una gran preocupación por el impacto que tendrá el aumento de tarifas, a partir de los constantes reclamos que reciben en la defensoría. “Muchos ya recibieron en verano facturas de 800 o 900 pesos y saben que va a ser imposible pagar 4000 pesos en invierno”, ejemplificaron.

Por Redaccion

jueves 19 de abril, 2018

La preocupación por el aumento de las tarifas en los servicios públicos ya está instalada hace tiempo, pero con la cercanía, cada vez más próxima, del invierno, se renuevan las voces que alertan el complejo escenario que deberán afrontar los usuarios en los próximos meses.

Mientras el Gobierno nacional define si da algún paliativo, las autoridades de la delegación de Adultos Mayores de Mar del Plata afirmaron que han recibido en las últimas semanas una gran cantidad de reclamos por parte de jubilados al afirmar que “se les complica afrontar el pago en tiempo y forma” de los elevados montos de las facturas.

Estas personas no lo pueden pagar: no es que eligen incumplir o no. La verdad que se hace imposible afrontar estos gastos fijos con los haberes que perciben”, remarcó Carina Ponce, la titular del área que depende de la Defensoría del Pueblo bonaerense, al puntualizar sobre la situación de las personas que perciben la mínima en sus haberes jubilatorios.

En este sentido, la referente de la delegación de Adultos Mayores ejemplificó que han recibido llamados de jubilados y pensionados preocupados por la tarifa del gas, ya que debieron afrontar facturas de “entre 800 y 900 pesos en enero, febrero y marzo”.

“Con esto, ya calculan que en invierno les va a ser imposible poder afrontar una factura de 3 o 4 mil pesos”, dijo Ponce, quien también instó a hacer los reclamos correspondientes para “hacer conocer a los funcionarios de esta situación de vulnerabilidad económica”.

En diálogo con El Marplatense, también recordó que la canasta de los adultos mayores ha sido “la que más sintió todos los aumentos de la inflación y de la suba de precios, tanto en medicamentos como alimentos”.  “En alimentos, en los últimos años, consideramos que es más del 200 por ciento el aumento que sufrieron y eso impacta en el poder adquisitivo que tiene hoy esa jubilación mínima”, afirmó.

“Cada caso puntual hay que hacérselo saber al Gobierno y dar el reclamo correspondiente. Hay que atender esta circunstancia en forma permanente y ver con qué tipo de medidas podemos acompañar”, concluyó.

 

Comentarios