7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se retrasa el tratamiento del pedido de aumento del boleto

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante que sesionó este lunes no trató la presentación de los empresarios, ya que el expediente no pudo llegar por “cuestión de tiempos legales”. En dos semanas, se daría el primer paso de la discusión, al elevar la solicitud de informes que corresponde al Ejecutivo local.

Por Redaccion

lunes 23 de abril, 2018

El tratamiento por el aumento del boleto de colectivo que buscan materializar los empresarios sufre retrasos en el Concejo Deliberante, ya que el expediente presentado aun no logró ser tratado por los ediles este lunes.

Si bien estaba previsto que se iniciara la discusión con la sesión que desarrolló esta mañana en la comisión de Transporte, la presentación no pudo llegar “por una cuestión de tiempos legales”, según declaró el edil oficialista Alejandro Carrara.

“En la próxima reunión seguramente se tratará y la vía administrativa en estos casos es generalmente solicitar un informe técnico a la Subsecretaría de Transporte del Ejecutivo”, explicó a El Marplatense el titular de la comisión de Transporte.

Teniendo en cuenta el feriado de este lunes 30 de abril, Carrara recordó que los ediles volverán a encontrarse en dos semanas para iniciar el tratamiento del expediente, que busca llevar el boleto a 13,20 Pesos. “El primer paso es solicitar el informe y una vez que regrese a comisión, se analizará la solicitud”, aclaró, y agregó: “La oficina técnica de Transporte ya está trabajando y al tanto de la situación. Una vez que el informe, se trataría íntegramente en la comisión”.

En febrero, los transportistas habían hecho presentación en el Concejo Deliberante en la que proponían que haya cuatro subas en forma anual, al entender “que deviene necesario hacer compatibles las variaciones porcentuales tarifarias del transporte con las que realiza el gobierno nacional”. 

Los empresarios recordaron que en el área metropolitana las pautas de incrementos para este 2018 en el sistema de transporte público se fijaron en 66,67 puntos porcentuales. Ante ello, desde la Cametap habían sugerido que el boleto en Mar del Plata pase a costar 11 pesos de marzo a abril, a 13 pesos de mayo a junio, a 15 pesos de julio a agosto, y a 16,35 pesos de septiembre a octubre.

Sin embargo, las pretensiones de los empresarios se desdibujaron ya que tanto el Ejecutivo como los concejales demoraron su tratamiento, requiriendo extensos estudios de costos que nunca fueron presentados.

Comentarios