4° C
Fog
Fog

Boleto: el pedido de aumento no contempla la instalación de cámaras

Así lo informaron desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP). Por este motivo, al pedido de subir el pasaje a $13,20, podría agregarse un nuevo costo más por la colocación de los sistemas de videovigilancia.

Por Redacción

jueves 19 de abril, 2018

Las empresas transportistas de Mar del Plata solicitaron que el precio del boleto de colectivo pase a costar %13,20, en relación a los aumentos en las naftas y los salarios. Sin embargo, la aprobación de la instalación de cámaras de seguridad en las unidades podría llevar a que la suba sea aún mayor.

“El tema de las cámaras en los móviles todavía esta en discusión, pero son costos nuevos que obligan a los empresarios a aplicar esta tecnología y es un costo más que hay que asumir”, señaló Lucio Abal, vocero de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP).

En este marco, Abal destacó que “por el momento no está contemplado” el costo al pedido de aumento “porque no está definida” la instalación de las cámaras, a pesar de la ley que indica que los colectivos deberán contar con el sistema de videovigilancia en 180 días.. 

El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, anunció en conferencia de prensa que las empresas de colectivo, tanto provinciales como municipales, deberán colocar las cámaras en todas sus unidades, tras el asesinato a balazos de un colectivero en La Matanza.

Comentarios