9° C
Clear
Clear

Las lluvias ocasionaron demoras en la culminación de obras viales

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público afirmaron que hay un buen ritmo de trabajos aunque reconocieron que las últimas inclemencias climáticas obligaron a extender las tareas en algunos sectores de la ciudad. “Eso hace que haya barrios a los que todavía no pudimos llegar”, explicaron.

Por Redaccion

martes 24 de abril, 2018

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) afirmaron que se mantiene un óptimo ritmo de trabajos en Mar del Plata aunque reconocieron que las últimas inclemencias climáticas han obligado el retraso de algunos tareas que estaban proyectadas para esta fecha.

“Siempre las lluvias nos cambian el esquema de trabajo en cuanto a la fecha de ejecución en algunos barrios, retrasando el esquema laboral”, dijo Pablo Simoni, titular del Emvial, quien fundamentó: “Hay barrios a los que todavía no pudimos llegar porque no finalizamos otros al extenderse los plazos por las lluvias”.

Asimismo, el funcionario también explicó que la colaboración constante que se presta con las distintas delegaciones municipales “retrasa aún más los trabajos” planificados. “Nosotros colaboramos muy fuertemente con las delegaciones, ya sea la del sur o el norte, que directamente no tiene maquinarias ni personal”, graficó.

En este sentido, Simoni destacó que las obras realizadas en el transcurso del verano sobre algunos barrios de la zona sur de Mar del Plata, como Juramento, San Patricio, San Martín y Playa Serena, permitió resolver focos “muy problemáticos” y sostuvo que la principal atención ahora está puesta en el auxilio a la delegación del norte.

“Siempre falta más y la lluvia nos complica. Empezamos en una etapa de lluvias casi constantes donde hay calles en las que se va a dificultar los trabajos”, indicó el funcionario, en diálogo con El Marplatense.

Simoni también se refirió a la licitación por más de 10 millones de pesos que lanzó el Municipio para adquirir nueva granza, y aseguró que hay una buena disponibilidad de recursos en el ente, a diferencia de la situación que se vislumbraba en el invierno pasado.

Material no nos está faltando. Finalizamos el 2017 con una compra de 150 mil toneladas de material pétreo para las calles no pavimentadas y ahora hicimos una publicación de granza, teniendo en cuenta que empieza a disminuir este remanente. Por eso, en esta previsión, hicimos la licitación para que no se termine el stock”, informó.

 

Comentarios