• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Promulgan ley que obliga a instalar cámaras en colectivos bonaerenses

    27 de abril de 2018 - 19:15
    Promulgan ley que obliga a instalar cámaras en colectivos bonaerenses
    Ads

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, promulgó este viernes la ley que obliga a instalar cámaras de seguridad en cada uno de los 9.000 colectivos del territorio bonaerense y que prevé sanciones para quienes no cumplan con la disposición, según se publicó en el Boletín Oficial.

    El decreto 342/18 reglamenta el “establecimiento y regulación de las Cámaras de Seguridad en las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal que presten servicios dentro del territorio de la Provincia de Buenos Aires”.

    Además, fue designada como la autoridad de aplicación el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y el Ministerio de Seguridad, que tendrán que“supervisar y controlar el correcto funcionamiento del equipamiento a bordo de las unidades de transporte público y graduar la aplicación de sanciones”, entre otras cuestiones.

    La ley 14.897 había sido sancionada a principios de 2017 en la Legislatura bonaerense y obligaba a las empresas de colectivos que circulaban por el territorio a instalar cámaras de seguridad. También disponía inhabilitaciones para aquellas que no cumplieran con la medida, pero este artículo no había sido reglamentado.

    El decreto contempla “modificar los plazos fijados para la conservación de las grabaciones" en caso de que sea necesario y el armado de un Protocolo de Actuación para utilizar ante requerimiento de la autoridad pública y/o judicial, además de estipular el tratamiento forense de las imágenes preservadas.

    El texto reglamenta lo anunciado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el 16 de abril sobre otorgar 180 días contados desde la entrada en vigencia de la ley para que las empresas instalen el sistema.

    Por su parte, el titular de la UTA local, Sergio Medina, había considerado a El Marplatense que este avance del Gobierno es “muy bueno”. “Va a ser positivo para Mar del Plata y toda la región”, reconoció y agregó que “esto hay que hacerlo. Es necesario. Ayuda a prevenir”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo