-2° C
Clear
Clear

OAM busca que funcionarios del Ejecutivo sean citados a indagatoria

Tras una nueva asamblea con afiliados, desde la mutual aseguraron que insistirán con nuevas acciones para que se profundice la causa penal contra el Gobierno local por la millonaria deuda. “El Intendente y su Secretario de Hacienda han actuado con total impunidad” apuntaron.

Por Redaccion

lunes 30 de abril, 2018

Desde la Obra Asistencial Mutual (OAM) adelantaron que insistirán con nuevas acciones para que la Fiscalía de Delitos Económicos cite a declarar a funcionarios el Ejecutivo local, en el marco de la denuncia penal que se presentó en el verano pesado por la millonaria deuda que arrastra la administración local.

César Sivo, el abogado que representa a la entidad en la causa, sostuvo que los elementos con los que ya cuenta la Justicia se podría proceder con una indagatoria contra integrantes del Gobierno local. “Ya es suficiente lo que está en la causa. Estamos preparando nuevas presentaciones para los próximos días”, anticipó.

El pedido de avance de estas medidas se acordó en una asamblea que mantuvo la dirigencia de la mutual con los afiliados este viernes. El letrado también recordó que hay “documentación” del Municipio que debe secuestrarse. “Estamos pidiendo que se haga esto compulsivamente. Si no hay colaboración del Municipio, o se entorpece, me parece que la documentación hay que ir a buscarla”, señaló, al deslizar la posibilidad de avanzar con algún allanamiento.

En diálogo con El Marplatense, Sivo reconoció que la intención de OAM es “profundizar al denuncia y todas las acciones penales” después de que se frustrara la mediación con el Ejecutivo, al no materializarse la presentación de una oferta. “Todos sintieron que fue una burla del Ejecutivo”, cuestionó.

“Se jugó con el tiempo de los funcionarios judiciales, de los directivos de la mutual, toda vez que nos llevaron a reuniones cuando sabían que su voluntad era el no pago”, dijo, y apuntó: “No solo se mostró la impunidad con la que se maneja el Intendente y su Secretario de Hacienda (NdeR: Hernán Mourelle), y otros funcionarios que están en la misma tónica, sino el desprecio por el servicio de salud de los propios empleados municipales. Marcó toda una posición del Ejecutivo, que siente que puede hacer cualquier cosa y marcar un profundo desinterés por el personal que tiene a su cargo”.

En esta misma línea, el abogado señaló que es desde ese lugar que la mutual pretende “que de una vez por todas la fiscalía pueda citar a prestar declaración indagatoria a los funcionarios municipales como para que se den cuenta de que estar un Gobierno no habilita que puedan hacer cualquier cosa”.

“La pericia sería para profundizar y cuantificar el efectivo daño causado. Si eso se hace primero, se va demorar varios meses porque hay un solo perito contable en la fiscalía y si van los peritos de corte, hay que suministrarles toda la información. Pero entendemos que estarían las condiciones para avanzar primero con una declaración”, concluyó.

DENUNCIA PENAL

En el cierre de enero, OAM acusó al Intendente Carlos Arroyo, junto al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler, por los delitos de “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal había atribuido la denuncia a “acusaciones totalmente falsas” al sostener que nunca se debieron aportes previsionales sino “patronales”. “Hay una evidente intención política”, consideró.

Comentarios