7° C
Clear
Clear

Licencias Truchas: “Este negocio no era de Belmonte y lo probaremos”

Así lo manifestó Juan Carlos Belmonte, el principal acusado en la mega causa en la que se investigó el accionar de una organización que comercializaba licencias adulteradas desde 2014 en el Distrito Descentralizado El Gaucho, antes de ingresar a la primera audiencia del juicio oral. “Creo totalmente en la Justicia”, sentenció.

Por Redaccion

miércoles 2 de mayo, 2018

Antes de ingresar a la primera audiencia del juicio oral que se desarrolla desde este miércoles en la mega causa conocida como “licencias truchas”, Juan Carlos Belmonte, el ex funcionario acusado de ser el líder de la organización que comercializaba licencias adulteradas, ratificó su inocencia y sostuvo que su situación procesal esta ligada a cuestiones “políticas”.

“Acá hay implicados políticos. Vamos a decir de quién era este negocio. No era negocio de Juan Carlos Belmonte. Es lo único que puedo dejar”, lanzó el ex titular del Distrito Descentralizado El Gaucho, en la previa a lo que será el extenso debate.

Belmonte confesó que él y su familia la “pasó muy mal” en estos meses. “Estuve operado, y ahora estoy en tratamiento coronario. La he pasado muy mal“, insistió, mientras era acompañado por su abogado, Sergio Sosa Ortega.

Al esgrimir su defensa, el ex funcionario remarcó que hay otros implicados “políticos” por encima de él en la causa. “Ahí está la clave, tenemos pruebas y las vamos a mostrar con mi abogado“, dijo, al ser consultado por El Marplatense, y sentenció: “Creo en la Justicia totalmente”.

EL JUICIO

Fuentes oficiales confirmaron que serán 110 los testigos que asistirán al debate, en el que serán juzgados por las maniobras investigadas Carolina Bonfini, Juan Carlos Belmonte (ex titular del distrito y acusado de ser líder de la organización), Carlos Zelaschi, Sabrina Soria, Luis Alberto Belmonte, el actor Federico Bal, Viviana Pared, Fernando Peña, Raúl Hernández, Verónica Benedetti y Leda Araya.

Inicialmente los imputados fueron 25, de los cuales 7 se suscribieron a suspensiones de juicio a prueba y otros 6 (todos funcionarios municipales) fueron ya condenados mediante la modalidad del juicio abreviado.

Se prevé que el debate se extienda por el lapso de 45 jornadas hábiles. Fuentes judiciales explicaron que la extensión del juicio se debe a la cantidad de prueba que deberá desarrollarse en el transcurso de esta instancia, además del aporte de los numerosos testimonios involucrados.

Por estos delitos son acusados cada uno de los imputados en el juicio en el que tomará intervención el Tribunal integrado por Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone:

Juan Carlos Belmonte: asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Luis Alberto Belmonte: asociación ilícita (CP, 210 – hecho 1), falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Alberto Carlos Zelaschi: asociación ilícita y falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sabrina Aylen Soria: asociación ilícita,incumplimiento de los deberes de funcionario público , defraudación contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Leda Raquel Araya:  asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Verónica Noemí Benedetti: asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Raúl Ernesto Hernández: asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Fernando Eduardo Peña:  asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Viviana Beatriz Pared:  asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Ester Carolina Bonfini: asociación ilícita.

Federico Bal: utilización de instrumento público falso agravado.

 

Comentarios