11° C
Clear
Clear

Por la gloria: Aldosivi quiere ser campeón y ascender

El “Tiburón” ya tiene todo listo para disputar esta tarde a las 19:10 en el estadio de Arsenal el partido desempate contra Almagro que coronará un campeón de la B Nacional y otorgará como premio el ascenso directo a la Superliga. Seguí la cobertura especial de El Marplatense desde Sarandí.

Por Redacción

viernes 4 de mayo, 2018

Aldosivi vive momentos únicos en su historia. Esta tarde a las 19:10 puede ser campeón del Torneo de la B Nacional frente a Almagro, en el partido desempate que se disputará en el Estadio de Arsenal.

El “Tiburón” y Almagro igualaron con 41 unidades en lo más alto del Torneo una vez finalizadas las 25 fechas. Por eso hoy jugarán este partido para decidir el ascenso directo a la Superliga.

El encuentro que será dirigido por Nestor Pitana tendrá un alargue de 30 minutos en casa de que no existan diferencias luego de los 90 reglamentarios. De continuar las pardas, el ascenso se definirá por penales.

Luego de perder la posibilidad de depender de si mismo, logró ganar 2 a 0 a Estudiantes de San Luis en la última fecha y a través del empate de Almagro en cero contra Brown de Puerto Madryn, lllego a esta instancia decisiva.

El conjunto del puerto no tendrá a su goleador, Fernando Telechea, suspendido por acumulación de amarillas. Diego Villar se encuentra en la misma situación y tampoco estará Brum por una lesión en el hombro.

Antonio Medina quien padece una lesión muscular y Velázquez que recibió seis puntos de sutura por un corte durante el cotejo ante Estudiantes, jugarán igual el encuentro haciendo el último esfuerzo en este largo torneo.

El antecedente para este partido es en la cuarta fecha, el 7 de octubre pasado, donde Almagro venció por 3 a 1 en Mar del Plata.

El conjunto que resulte perdedor jugará el martes próximo a las 21.10 frente a Agropecuario Argentino por los cuartos de final del reducido que determinará el segundo ascenso a la Superliga.

Desde Mar del Plata 6000 personas viajarán a darle su apoyo al “Tiburón” y con la ilusión de ser campeones.

SÍNTESIS

Aldosivi: Sebastián Moyano; Emanuel Iñiquez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Canever; Nahuel Yeri, Leandro Somoza y Arnaldo González; Antonio Medina u Orfano, Cristian Chávez y Ellacópulos. DT: Gustavo Álvarez.

Almagro: Limousin; Mieres, Ariel Coronel, Juan Rodríguez y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Nelle, Lucas Piovi y Ariel Cháves; Diellos y Bonansea. DT: Sebastián Battaglia.

Cancha: de Arsenal.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora: 19.15 (TV, TyC Sports)

Comentarios