12° C
Clear
Clear

“El FMI tenía aspecto de cuco pero eso no tiene que preocupar más”

Lo aseguró a El Marplatense el Ministro de Agroindustria bonaernse, Leonardo Sarquís, quien también anticipó proyecciones “muy buenas” para la próxima temporada, en el plano agrícola.

Por Redacción

jueves 10 de mayo, 2018

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, defendió el auxilio económico que solicitó el Presidente Mauricio Macri a principios de esta semana al Fondo Monetario Internacional y consideró que esta es una “buena oportunidad que se puede manejar bien”.

En el marco de su paso por Mar del Plata para participar del evento “A todo trigo”, el funcionario señaló que “por anteriores malas experiencias no quiere decir que ahora pase lo mismo”, en sintonía con lo que también expresó en las últimas horas su par de Nación, Luis Etchevehere, quien le dijo a este medio que este “financiamiento es para seguir con las reformas sin costo social”.

“Siempre el FMI tuvo aspecto de cuco en la economía, pero en este caso no me preocupa: la Argentina toma una medida preventiva para tener créditos internacionales a bajo costo. Es una buena oportunidad que se puede manejar bien”, garantizó Sarquís, en diálogo con El Marplatense.

Al puntualizar sobre el presente agrícola de la Provincia, el titular de la cartera provincial de Agroindustira recordó que hay una emergencia declarada en el 40 por ciento del territorio bonaerense, y anticipó que habrá en los próximos días saldrá otro decreto para ampliarla. “Van a tener los beneficios impositivos correspondientes y en los temas crediticios están en cursos”, garantizó.

En este marco, Sarquís también confió de que “se ven condiciones muy buenas para la próxima temporada” de trigo. “Si se mira solamente algunos números y las condiciones agroclimatogolicas, da para una muy buena campaña de trigo”, manifestó.

 

Comentarios