11° C
Clear
Clear

El perfil de Quilmes de cara a la próxima Liga Nacional

El plantel entró en unas merecidas vacaciones y Javier Bianchelli se reunió con la dirigencia para hacer los primeros trazos hacia el futuro. Hay jugadores con contrato y otros que buscarán renovación, además de futuros inciertos como el de Eric Flor.

Por Redacción

domingo 13 de mayo, 2018

Pasó una temporada difícil para Quilmes en la Liga Nacional. Si bien tuvo una buena participación en la Liga Sudamericana, no logró llegar a la postemporada en el torneo local y se vio amenazado por los playoffs de la permanencia. De cara al futuro, hay muchas dudas para resolver a partir de una base que se mantiene.

Lo más importante para el equipo es la continuidad del entrenador Javier Bianchelli, quien viene dejando la vara muy alta en lo que respecta a ponerse el buzo de DT y hacer funcionar al plantel.

Quienes tienen contrato vigente con el club y jugarán la 2018/19 son Nicolás Ferreyra, Omar Cantón, Emiliano Basabe y Bruno Sansimoni. A partir de la base de estos cuatro jugadores se formará el equipo, aunque los intereses están en renovar la mayor cantidad de fichas para mantener la línea.

El principal interrogante es Eric Flor. La estrella del equipo y figura clave en muchos encuentros tiene grandes posibilidades de migrar hacia otro club. Aunque algunos lo aventuran por Europa, también cabe la posibilidad de buscar aspiraciones en otro conjunto de la Liga Nacional.

En tanto, Enzo Ruiz e Iván Basualdo llevan un par de años en el club, pero han sido muy importantes como para buscar su renovación. Asimismo, el extranjero Ricky Sánchez será otro punto clave para mantener, porque en su ausencia por problemas para pagar su sueldo, Quilmes cayó en ocho partidos.

Maximiliano Maciel es otra incógnita, ya que podría llegar a dejar el básquet profesional. Se verá lo que sucede en las reuniones que mantenga el alero con la dirigencia y sus deseos personales. El juvenil Juani de la Fuente podría ser una promesa para esta temporada, pero por sus compromisos con la Selección estará ausente durante varios encuentros.

En los próximos meses se empezará a tener novedades sobre el equipo que intentará formar Quilmes para la próxima temporada y las aspiraciones que tendrá el club.

Comentarios