11° C
Clear
Clear

Pequeños productores realizarán nuevamente un “verdurazo”

Será el próximo miércoles frente a la Municipalidad para pedir “políticas de apoyo” para quienes están a cargo de superficies de campo pequeñas.

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

Un nuevo “verdurazo” se realizará este miércoles a las 10 en la ciudad para pedir políticas de apoyo para los pequeños productores, quienes se ven afectados por problemas financieros.

Desde la Asociación de Pequeños Productores, acompañados por la Federación Nacional Campesina, regalarán verduras frente a la Catedral, en la plaza San Martín, a modo de protesta.

El mes pasado la unión de Trabajadores de la Tierra donó más de tres mil kilos para reclamar que los pequeños productores “puedan tener su tierra propia”.

En tanto, desde la Sociedad Rural de Mar del Plata habían puntualizado a El Marplatenseel crítico estado que atraviesa a las personas que están a cargo de las superficies de campo más pequeñas”.

“El productor todavía necesita de ayuda financiera para seguir avanzando: es necesaria la ayuda crediticia sobre todo para los productores que manejan superficies medianas a chicas porque se ven obligados a vender la cosecha ni bien se levanta y no pueden conseguir precio de mercado”, aseveró Gastón Darwich, miembro de la entidad.

Comentarios