12° C
Clear
Clear

“Si elegíamos un ajuste brutal habría sido infinitamente peor”

Así lo afirmó a Radio Mitre la gobernadora María Eugenia Vidal, en alusión a las medidas económicas que adoptó el Gobierno en los últimos días. “Es un momento difícil pero tenemos herramientas para salir”, aseguró. 

Por Redacción

lunes 14 de mayo, 2018

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una entrevista al programa que conduce Alfredo Leuco por Radio Mitre donde se refirió a la situación económica que atraviesa el país y transmitió “tranquilidad” a los argentinos. “Es un momento difícil pero tenemos herramientas para salir”, aseguró

“Todo lo que podamos hacer para hacer este camino menos duro a la gente lo vamos a hacer. Es un momento difícil pero frente a este momento difícil tenemos herramientas para salir, si realmente creemos en nosotros y estamos dispuestos a travesar este camino”, sostuvo.

Asimismo, indicó que si hubieran elegido “un ajuste brutal, hubiera sido infinitamente peor para el país y si seguíamos en el camino que veníamos tampoco hubiera sido bueno”, y agregó que “estas dificultades se van a superar y vamos a llegar a una argentina donde nuestros hijos y nietos estén mejor”.

“Es imposible pensar, en un cambio como el que encaramos, que no íbamos a cometer ningún error. En muchos planos hemos avanzado. Una cosa es reconocer una dificultad y ver que hay que hacer correcciones. El banco central lo hizo hoy. Eso no significa que el camino siga siendo el menos difícil para la gente. Todos tenemos que hacer una autocrítica, todos los argentinos”, manifestó Vidal.

En tanto, remarcó que antes que asumiera Cambiemos “estuvimos cerca una situación muy grave” y era difícil explicarle esto al ciudadano. “Era un país fundido y tenía que pedirle fondos al mundo”, comentó.

“Uno de los logros que hoy estamos cosechando es que el mundo nos volviera a creer a un país que durante 40 años no había cumplido con su palabra. El crédito del mundo nos permitió mostrar obras, que hacía años que no se hacían, también pudimos lograr que los que menos tenían no se vieran afectados sino ampliar la cobertura de los que estaban afuera”, explicó.

Por otro lado, transmitió “tranquilidad” ante todo lo ocurrido en los últimos días en materia económica.  “Hemos atravesado momentos tan difíciles, pero quiero llevar la tranquilidad que tenemos un crédito del mundo sobre el camino que hemos emprendido. No estamos solos, lo que lo hicimos, lo hicimos para cuidar a la gente, le vamos a seguir pidiendo mucho, pero es el camino sin atajo y también es la tranquilidad que es el mejor posible y que vamos a hacer todas las correcciones necesarias”, insistió.

“En estos dos años no ha aparecido ninguna propuesta económica alternativa. Si la hay de buena fe estamos dispuestos a escucharla”, apuntó la gobernadora bonaerense.

Por su parte, Vidal destacó “algunos acuerdos” que se lograron con la oposición como el arreglo con los holdouts, dejar el cepo y el pacto fiscal, aunque reconoció que “como dirigencia política hemos tenido dificultades para sostener esos acuerdos, esa es una autocrítica”.

“Hay algunas señales que estamos en el camino correcto, tenemos que hacer algunas correcciones, trabajar con menos mezquindad, pero cumpliendo los acuerdos. Mauricio escucha, no es cerrado. Este es el mejor camino entre los posibles y lo seguimos creyendo”, concluyó.

 

Comentarios