7° C
Clear
Clear

Situación de calle: “Si hay que hospitalizar, vamos a la Justicia”

Lo aseguró la Secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, en la previa a lo que será el lanzamiento del operativo que se intensificará en invierno para atacar la problemática en la ciudad. “Va a trabajar el Estado completo: Nación, Provincia y Municipio”, garantizó.

Por Redaccion

sábado 19 de mayo, 2018

La secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, ratificó la intención del Gobierno local de “judicializar” la problemática de las personas en situación de calle, en circunstancias en las que se observen condiciones de salud “extremas” que requieran un traslado de urgencia al hospital.

“En los casos de aquellas personas  quevemos que tienen un problema físico y que se necesita hospitalizar u otro tipo de atención y se niegan, lo judicializamos”, aseguró la funcionaria, en diálogo con El Marplatense.

En sintonía con la postura que ya había manifestado autoridades provinciales, la principal referente de la cartera municipal dijo que ya se ha procedido con esta instancia en diferentes oportunidades en los últimos meses. “En este momento, tenemos una persona internada en el Hospital Interzonal”, ejemplificó, aunque también aclaró que esta clase de intervenciones dependen de la “voluntad de la persona”.

Estos planteos formaron parte de la tesitura que mantuvo la administración municipal al insistir las “limitaciones” del abordaje durante los últimos inviernos, en los que se registraron diversas muertes de personas que pernoctaban en la calle. “Era muy reticente y no quería acceder a los paradores”, había señalado la ex Secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, tras el fallecimiento de un hombre, en junio del año pasado.

En este marco, Leniz mostró expectativas por el operativo municipal que se anunciará este lunes, que tiene como principal novedad la sumatoria del Paraje San Francisco, dependiente de la comunidad terapéutica de Posada del Inti, como un nuevo parador, que permitirá dar alojo a alrededor de 70 personas. “También va a empezar a funcionar el Operativo Cerca de Noche. Con esto podemos garantizar un trabajo completo por parte del Estado: tanto de Nación, Provincia y Municipio”, concluyó.

 

Comentarios