21° C
Clear
Clear

Boleto a $11,56: el debate no tuvo avances en el Concejo Deliberante

El inicio del tratamiento en la mañana de este lunes en la Comisión de Transporte no aportó mayores progresos al expediente. La oposición solicitó “tiempo” para analizar el informe presentado por el Ejecutivo y la discusión se retomará la próxima semana. Pese a ello, los ediles no descartan que ya pueda aprobarse en la próxima sesión ordinaria.

Por Redaccion

lunes 28 de mayo, 2018

El inicio de la discusión por el aumento del boleto de colectivo no vio mayores avances este lunes en el Concejo Deliberante y el tratamiento deberá retomarse en una semana, sin descartar la expectativa de que el expediente llegue a la próxima sesión ordinaria para su aprobación definitiva.

En la sesión que desarrolló esta mañana  la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo, la oposición solicitó “tiempo” para analizar en profundidad el informe que presentó el jueves pasado el Ejecutivo local, en el que planteó que la tarifa plana del transporte público debe actualizarse a 11,56 pesos.

“Nosotros tenemos que tener el tiempo suficiente para analizar con tranquilidad este estudio. El estudio nos ha permitido eso y lo celebramos, así que vamos a realizar el análisis que corresponda en estos días”, le dijo a El Marplatense Balut Tarifa Arenas, concejal opositor.

Además, el concejal de Unidad Ciudadana volvió a aclarar que el pedido de transportistas que se tomará como referencia es el expediente que busca llevar el boleto a 13,20 pesos y no a 14,19, tal como se planteó en la última oportunidad. “Esto se presentó mientras realizaba el estudio que se presentó actualmente por lo que carece de sentido volver a esos argumentos”, ratificó.

De cara a la discusión que se retomará este lunes, Tarifa Arenas no descartó la posibilidad de que el expediente sobre la suba de la tarifa ya pueda llegar a la sesión ordinaria para su aprobación definitiva. “No sería la primera vez que suceda”, consideró, y agregó: “Tampoco sería descabellado que el oficialismo llame a una sesión conjunta de transporte y legislación para acelerar los pasos y que pueda estar en la próxima sesión”.

Comentarios