20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tarifas

Macri a la oposición: “No se puede hacer algo tan irresponsablemente”

El Presidente dio una conferencia de prensa en la provincia de Salta, donde confirmó que vetó la ley que aprobó este jueves a la madrugada el Congreso, la cual frenaba el aumento de tarifas. “¿Qué querían hacer una demostración de poder, el peronismo?”, cuestionó el mandatario.

Por Redacción

jueves 31 de mayo, 2018

El Presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa en la provincia de Salta luego de haber vetado la Ley que aprobó el Congreso este jueves por la madrugada y acusó a la oposición de hacerlo “irresponsablemente”.

Ya fue vetada, era una cosa anunciada como dijo Carrió, esta Ley nació sin ningún tipo de aviso de continuar porque claramente no está financiada, no han dicho de dónde sale los recursos”, dijo el mandatario.

Asimismo, sostuvo que si se hubiera aplicado, “significaría que tendríamos que suspender la Asignación Universal por Hijo, obras, rutas. La verdad que no se puede hacer algo así tan irresponsablemente, sin prever cómo. Soy el primero que si pudiese no aumentar las tarifas no las aumentaría”.

“No hay futuro sin energía, tenemos que tenerla para desarrollarnos. No es facultad del Congreso nacional ni los provinciales de decir cuáles son las tarifas. Tampoco fue federal porque todos los argentinos tenemos que pagar las mismas tarifas y Buenos Aires y Gran Buenos Aires tenían una menor”, señaló.

Así Macri remarcó que si esta ley rige vuelve haber una “inequidad” entre Capital federal y el resto del país. “Las mismas oportunidades es pagar los mismos valores de servicio y tener acceso a un desarrollo nacional. Con esta ley no sucedió y aparte no le cambió nada a la gente. Si hubiese una solución alternativa el primero en haberla aplicado hubiera sido yo. No hay solución alternativa que a cada uno pague lo que consume y cuidar a los que menos tienen con la tarifa social”, indicó.

¿Querían hacer una demostración de poder el peronismo?, ya sabemos que tienen mayoría en ambas cámaras. Pero no se equivoquen el poder lo tiene la gente. En esto queremos ser responsables. Esto que hicieron no crea futuro”, enfatizó y agregó que “la oposición tiene que entender que necesitamos responsabilidad que no pueden creer que pueden sacar ventaja.  ¿De dónde van a sacar la plata para retrotraer las tarifas un año y medio?”.

En tanto, puntualizó que “podemos consumir menos, pagar lo que vale la energía y fortalecer el crecimiento del país, sino terminamos como Venezuela que ya ni agua tienen porque les dijeron a la gente que les regalaban esos servicios. Los argentinos dijeron no queremos ir a Venezuela”.

“Si queremos fortalecer este cambio la confianza es fundamental y por eso fuimos al FMI para tener un acompañamiento de la necesidad financiera y lo continúen. En pocos días tendremos un acuerdo con el fondo y después trabajar juntos para el presupuesto 2019”, manifestó Macri.

Finalmente, sobre los dichos de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner donde le dijo “machirulo”, el mandatario expresó que “tuve que preguntar qué significaba, fue media extraña”.

Comentarios