23° C
Clear
Clear

El lunes habrá una nueva marcha de “Ni una menos”

Está prevista para las 18 y comenzará en Luro y Mitre. Este año se incorporará el reclamo por las mujeres lesbianas, trans y travestís y por las muertes en abortos clandestinos

Por Redacción

viernes 1 de junio, 2018

El Movimiento de Mujeres de Mar del Plata invitó a participar a los vecinos de una nueva marcha bajo la consigna “Ni una menos” el próximo lunes a las 18 en la Avenida Luro y Mitre.

Esta nueva convocatoria se da en el marco nacional del tercer aniversario de la movilización contra la violencia de género, que surgió en las redes sociales y se materializó por primera vez el 3 de junio de 2015 en cientos de plazas a lo largo y ancho del país.

“Este año la consiga será “Ni una menos” pero también pensamos en las mujeres lesbianas, las mujeres trans y travestis, que son el sector más vulnerable de nuestra sociedad”, afirmó a El Marplatense Roxana Lefayt, integrante de este colectivo de mujeres.

En el contexto de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito,  también se sumará el pedido de “Ni una menos por abortos clandestinos” para que las mujeres no mueran más en estas intervenciones, cuya despenalización está siendo debatida actualmente en el Congreso Nacional.

Consultada por El Marplatense sobre la gestión de políticas de género del municipio, afirmó que “el panorama es muy desalentador porque la emergencia de género y de diversidad en Mar del Plata no se está cumpliendo”.

Agregó que el presupuesto se vacía tanto a nivel nacional como provincial y local, por lo que durante la marcha se le reclamará al Ejecutivo municipal el cumplimiento de esta emergencia.

En tanto enumeró que las principales y más urgentes exigencias son “la constante ausencia de botones antipático, la “Casa de Medio Camino”, la remodelación y ampliación del hogar “Dra. Gloria Galé” y las ínfimas becas que en estado de vulnerabilidad extrema necesitan las mujeres y por las que tienen que esperar dos o tres meses”.

 

 

Comentarios