2° C
Clear
Clear

El Municipio redujo la deuda con OAM en un 50%

Lo afirmaron a El Marplatense autoridades de la mutual, a 5 meses que se agudizara el conflicto por la denuncia penal contra el Intendente y otros integrantes del Ejecutivo. La deuda se mantiene en 11 millones de pesos.

Por Redaccion

domingo 3 de junio, 2018

Desde la Obra Asistencial Mutual (OAM) reconocieron avances en el conflicto que se mantiene con el Municipio por los montos adeudados que se reclaman desde hace más de cinco meses y aseguraron que la deuda logró reducirse “en un 50 por ciento”.

Rubén Pili, quien preside la entidad, le precisó a El Marplatense que los retrasos de la comuna hoy oscilan en los 11 millones de pesos y si bien señaló que “siguen siendo cifras importantes”, destacó que están lejos de las “cifras escandalosas” que motivaron la presentación de una denuncia penal en enero pasado.

“Es un alivio y por lo menos vemos que hay una actitud de la Municipalidad en intentar ir reduciendo la deuda”, reconoció, aunque al mismo tiempo cuestionó que aun no ha podido “sentarse a hablar para pactar pagos” con otra clase de regularidad.

El presidente de OAM dijo que los montos que abona el Gobierno local se realizan en “forma sorpresiva”. “Acá no hay nada regular ni pactado: a medida que pueden hacen un deposito mayor. No sabemos cuándo ni cuánto va a ser, sino que cuando tienen disponibilidad nos avisan”, indicó.

En este sentido, Pili cuestionó la postura de la Secretaría de Hacienda, al remarcar que todavía no se pudo conformar una mesa de diálogo. “Seguimos exactamente igual que al principio. Evidentemente no hay intención de dialogar”, apuntó.

Sin embargo, el titular de la mutual que nuclea a los municipales destacó la postura de los presidentes de lo entes municipales para lograr reducir la deuda. “Ellos se comprometieron a hacer un esfuerzo para buscar una alternativa y así lo han hecho”, afirmó.

DENUNCIA PENAL

En el cierre de enero, OAM acusó al Intendente Carlos Arroyo, junto al ex Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, y al actual, Hernán Mourrelle y al ex presidente del Ente Municipal de Turismo, Mario Marchioli, y a la actual titular, Gabriela Magnoler, por los delitos de “Malversación de fondos públicos”, “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos” y “Administración fraudulenta”.

En conferencia de prensa, el jefe comunal había atribuido la denuncia a “acusaciones totalmente falsas” al sostener que nunca se debieron aportes previsionales sino “patronales”. “Hay una evidente intención política”, consideró.

 

Comentarios