12° C
Clear
Clear

Repunte: acusan “demoras” en el centro de contención para víctimas

Lo denunció a El Marplatense Gabriela Sánchez, referente de los familiares de las víctimas del navío marplatense, que apuntó críticas a las autoridades provinciales y del Consorcio Portuario Regional por la falta de avances en la iniciativa.

Por Redaccion

martes 5 de junio, 2018

Familiares de los tripulantes del Repunte, que naufragó en aguas patagónicas el 17 de junio de 2017, apuntaron críticas al Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y otras autoridades provinciales por las “demoras” que acusan en las gestiones para materializar la puesta en marcha de un Centro de Prevención, Acompañamiento y Asistencia para víctimas de hundimientos.

Si bien hasta hace un par de meses había ilusión por el avance en la creación del lugar que se busca emplazar en el Puerto local, Gabriela Sánchez, hermana del capitán del navío marplatense, aseguró que por esta fecha el proyecto se encuentra “completamente dilatado y retrasado”.

“Fue al Ministerio de Producción, pasó luego al Ministerio de Salud, y ahora recibimos un mensaje del presidente del Consorcio Portuario en donde nos dice que nos pidieron que se redacte de otra forma algunas especificaciones del equipo psicológico de la UNDMP y nada más, quedó ahí”, cuestionó.

En diálogo con El Marplatense, la referente de las familias de las víctimas del Repunte se lamentó porque “no haya ningún avance”, y también aseguró que el mismo escenario se presenta con la Comisión de Investigación Independiente, que se reclamó desde un principio al Ministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

“No es sorpresa porque sino fuera por la lucha que tanto nos cuesta a nosotros, la causa del Repunte estaría mas hundida de lo que esta el barco:  nadie tiene interés de que esto se investigue y de que las cosas cambien de verdad”, reconoció.

Sánchez confesó que ya “no tiene demasiadas esperanzas” pero ratificó que lo que la “mueve a luchar” es el “dolor” que persiste, al cumplirse casi un año del hundimiento del barco. “Si las autoridades hubieran querido cambiar algo, ya lo hubieran hecho, y no tendrían que esperar que nosotros estemos todo el tiempo detrás”, dijo, y concluyó: “Con tanta lucha que tenemos, es muy poco lo que hemos avanzado”.

Comentarios