5° C
Clear
Clear

El Municipio ratifica a la industria TIC como una “prioridad”

Lo señaló el Secretario de Producción municipal, Massimo Macchiavello, quien reconoció en el sector “la estructura competitiva del presente y el futuro”. “La tecnología no sólo es base, sino que es un medio que apalanca otras industrias creativas”, consideró.

Por Redaccion

miércoles 6 de junio, 2018

Desde la Secretaría de Producción municipal ratificaron a la industria TIC como uno de los ejes “prioritarios” de las gestiones que mantienen para estimular el crecimiento del sector en los próximos meses en el plano local.

En diálogo con El Marplatense, Massimo Macchiavello, titular de la cartera municipal, reconoció que esta actividad tiene una “dinámica propia” y consideró que es “claramente parte de la estructura competitiva del presente y el futuro”

“Toda industria va a estar afectada por la tecnología y la información y entendemos que la competitividad del sector tiene que ver con la capacidad de los recursos más humanos, porque a diferencia de otros sectores que dependen de otras inversiones, el mundo TIC se basa en el conocimiento y el que porta ese conocimiento son las personas”, explicó.

En el marco de lo que fue su participación en el acto en el que se rubricó la firma del convenio con ATICMA esta mañana, Macchiavello instó a que se profundicen las actividades para “despertar vocación” en los más jóvenes. “Es una prioridad que tenemos para el sector”, remarcó.

En este marco, el principal referente de Producción municipal también hizo referencia a la puesta en funcionamiento de la Escuela de Oficios Digitales, a la cual resaltó como una “muy buena oportunidad para generar este tipo de capacitaciones”. “Nosotros tratamos de impulsar la reconversión de los perfiles profesionales de una formas más macro y no apuntando a un lugar solo”, aclaró, y añadió: “Es muy importante la integración de saberes, esto habla de una tecnología como base, pero también hay que entender que es un medio y que apalanca a otras industrias creativas, como el diseño y la medicina”.

“QUEREMOS DUPLICAR LA CANTIDAD DE ESTUDIANTES EN TECNOLOGÍA EN EL 2019”

Por su parte, el Secretario de Innovación y Tecnología de la comuna, Sergio Andueza, remarcó la importancia de mantener el impulso a las carreras vinculadas con la industria con el conocimiento ya que reconoció que “falta un largo camino por resolver”. “Queremos duplicar la cantidad de alumnos en tecnología a partir del año que viene”, afirmó.

A veces es muy complejo modificar un plan de estudio que no se puede realizar desde la ciudad. Tenemos que ir por un largo camino. Tenemos que trabajar con la Secretaría de Educación en distintas alternativas”, consideró, y sostuvo: “Hay que lograr que las personas se acerquen y no apuntemos sólo a los chicos de escuelas primarias, sino también aquellas personas que quieren iniciar una actividad profesional o empezar a ver de qué se trata esto de la tecnología”.

El funcionario insistió en la necesidad de la labor conjunta entre el ámbito público y privado para maximizar la difusión de esta clase de carreras académicas. “Hay que soñar en un 2019 que duplique la cantidad de alumnos en escuelas técnicas”, insistió.

“Estamos dando testimonios de chicos y personas trabajando en el sector, y la recomendación es perderle el miedo. La tecnología está al alcance de la mano. Hay que acercarse y cualquier duda estamos a disposición del Municipio para orientarlos a estas carreras”, concluyó.

Comentarios