Rígel: "Queremos algo concreto, los primeros días son lo principal"
Los familiares de los tripulantes del buque "Rígel" no están conformes con el operativo de búsqueda que están realizando por estas horas, y desde el viernes, la Prefectura Naval Argentina. Apostados en la sede de esa dependencia, a la espera de novedades, afirmaron en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que "no le vemos mucho esfuerzo, no lo sentimos así. Queremos algo concreto, más búsqueda. Pasan los días, el tiempo y no hay nada, los primeros son lo primordial".
Los familiares calificaron la reunión de esta tarde como "difícil y más complicada". "Lo único que pedimos a la gente del Gobierno es que ponga más helicópteros, más barcos, para que puedan hacer más rápido la búsqueda. El guardacostas está en camino hacia allá con los buzos. La mancha de aceite saben donde está, encontraron ahí cajones de fruta", expresaron.
Remarcaron que aún no pudieron dar con la balsa y que solamente el cuerpo del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio, fue encontrado. También aseguraron que el estado del barco no era bueno: "estaba todo podrido por dentro, tenía 50 años, no era nuevo". Según relataron, "el barco tuvo un desperfecto y después se fue con el problema".