5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Fútbol Para Todos: Aníbal Fernández y Capitanich a juicio oral

El fiscal federal Eduardo Taiano requirió ante la jueza María Servini de Cubría la elevación de la causa “Fútbol Para Todos”, en la que están imputados los ex jefes de gabinete kirchneristas, el expresidente de la AFA Luis Segura y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, entre otros.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

El fiscal federal Eduardo Taiano requirió ante la jueza María Servini de Cubría la elevación a juicio oral y público de la causa “Fútbol Para Todos” en la que están imputados los ex jefes de gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, el expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, entre otros.

Fernández y Segura están acusados de administración fraudulenta contra el Estado y Capitanich, por el delito de violación de los deberes de funcionario público. El fiscal sostiene en su dictamen que los pagos del Programa Fútbol para Todos enviados por la Jefatura de Gabinetes de Ministrosno eran utilizados con los fines que establecían los contratos de televisación firmados entre la AFA y el Ejecutivo nacional.

Segura, como presidente de la AFA, tenía a su cargo la administración de ese dinero y Aníbal Fernández, debía controlar el destino de las millonarias sumas aportadas por el Estado a la AFA para sanear económicamente a los clubes de fútbol. Al ex jefe de gabinete también se lo acusa de suscribir convenios con la empresa IVECO obligando abusivamente al Estado y apartándose de las atribuciones de su función.

 

Comentarios