16° C
Clear
Clear

Los familiares del Rigel esperan precisiones tras el sondeo del Tango

Tal como lo habían prometido las autoridades del Gobierno, este miércoles un buzo les brindó a los allegados de los tripulantes desaparecidos del pesquero marplatense detalles sobre las tareas de búsqueda que comenzó a realizar el buque de salvamento. “Hasta ahora están sondeando, pero tienen que dar con el punto del eco para bajar el dron”, afirmaron.

Por Redacción

miércoles 13 de junio, 2018

Tal como lo habían prometido las autoridades del Gobierno, este miércoles un buzo les brindó a los familiares de los tripulantes desaparecidos del pesquero marplatense Rigel detalles sobre las tareas de búsqueda que comenzó a realizar el buque de salvamento Tango. “Esperamos precisiones para esta tarde”, aseguró a El Marplatense Graciela Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los marineros del buque.

“El Tango llegó 5.15 de la mañana y ahora está trabajando con las sondas”, explicó Godoy en la sede de Prefectura local, donde recibieron el parte matutino y los pormenores de los pasos que seguirá el navío Tango. “Hasta ahora están sondeando, pero tienen que dar con el punto del eco para bajar el dron”, afirmó en referencia al eco escuchado a 90 metros de profundidad por el pesquero “Don Miguel” el día martes en la zona donde se hallaron las manchas de aceite y el cuerpo del Capitán del Rigel, Salvador Talliercio.

Según la explicación técnica que recibieron los familiares por parte de los especialistas, una vez que se tenga la filmación del dron se va a poder identificar– en caso de que se vea un casco de barco- si la matricula corresponde o no con la del Rigel, que es la número 266. Todo esto debe estar verificado antes de concretarse el descenso de los buzos, quienes deciden “si quieren o pueden bajar”, dependiendo de las condiciones del mar.

Comentarios