21° C
Rain
Rain

El mal tiempo agrava aún más la búsqueda del Rigel

Desde Prefectura informaron que, si bien hay menos viento que este miércoles, la sonda subacuática del Tango no pudo descender para identificar el eco detectado en los últimos días.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

El operativo de búsqueda del Rigel se dificulta con las condiciones climáticas adversas que azotan la zona de búsqueda del pesquero marplatense. La sonda subacuática no puede identificar el eco detectado y se atrasa la localización del barco desaparecido.

“Las condiciones meteorológicas mejoraron porque hay menos viento que ayer, pero así y todo no permiten el trabajo de la sonda que analiza de forma subacuática. Los aviones salieron mas tarde por congelamiento de las aeronaves, rápidamente se logró superar ese escollo y ya están sobrevolando junto con familiares”, detalló el Prefecto Mayor Gabriel Cartagenova en conferencia de prensa.

Sobre la tarea que lleva adelante el guardacostas Tango, explicó que no puede detectar que el punto detectado sea del buque, cuando se procedería a bajar el dron, y agregó que aún continúan la búsqueda superficial. “Necesitamos mayor cantidad de datos para lograr determinar primero que sea un buque, es un punto muy superfluo y no queremos adelantar nada hasta que a ciencia cierta que se trata de un barco”, aseguró.

“Por agua tierra y cielo, va a seguir la búsqueda porque tenemos esperanza de encontrar estas personas. Se encuentran elementos menores, manzanas, cajones de pescado, pero nada relevante que pueda determinar algo. En otras áreas no hemos encontrado absolutamente nada relevante”, concluyó.

Por otra parte, destacaron el aporte de la Nación, en materia de Seguridad operativa con Prefectura y la Armada, así como en el trato con los familiares a través de funcionarios de Desarrollo Social y Justicia que brindan asistencia a los allegados de los tripulantes.

Comentarios