9° C
Clear
Clear

Macri: “Han dado un debate histórico, propio de la democracia”

El presidente destacó el trabajo de los diputados nacionales de todas las fuerzas que participaron del debate que le dio media sanción al proyecto de ley por la legalización del aborto. “Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia”, destacó.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

El presidente Mauricio Macri destacó el trabajo de los diputados nacionales de todas las fuerzas que participaron del debate histórico que le dio media sanción al proyecto de ley por la legalización del aborto durante un discurso que brindó en Corrientes, y lo calificó como “propio de la democracia”.

“Pudimos dirimir nuestras diferencias con respeto y tolerancia, escuchando al otro. Mis felicitaciones para todos sabiendo que el debate continúa ahora en el Senado”, agregó el primer mandatario, que habilitó el tratamiento en el Congreso y dio libertad de conciencia a los legisladores de Cambiemos para que votaran según sus convicciones.

La discusión en el recinto de la Cámara de Diputados se extendió por más de 23 horas y, finalmente, la iniciativa promovida por la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito obtuvo media sanción en una reñida votación en la que se impusieron quienes se pronunciaron a favor por 129 contra 125. Recién el día viernes 22 el proyecto ingresará en la labor parlamentaria de Senadores y recién ahí le pondrán fecha al comienzo del debate en la Cámara Alta.

Comentarios