7° C
Clear
Clear

Suteba: “El cambio de intervención demuestra su fracaso”

En diálogo con El Marplatense, Gustavo Santos Ibáñez, titular del gremio a nivel local, criticó duramente a la intervención del Consejo Escolar. “En la práctica no se resolvió ningún problema, tenemos entre 35 y 40 escuelas con problemas de calefacción”, apuntó.

Por Redacción

jueves 14 de junio, 2018

Gustavo Santos Ibáñez, titular de Suteba a nivel local, destacó a El Marplatense su “rechazó total a la intervención al Consejo Escolar“. “No es el mecanismo que habría que llevar a cabo, la gestión de Vidal vino a auditar a sus propios funcionarios”, apuntó.

En la práctica no se resolvió ningún problema, tenemos entre 35 y 40 escuelas con problemas de calefacción y no hay vistas de solución porque las partidas especificas para esto nos informaron que no llegarían este año”, continuó explicando el titular de Suteba local.

Siguiendo con la crítica, expresó que “no cumplen con las cuestiones administrativas y fundamentalmente no dan respuesta a las necesidades de las escuelas“.

“La gestión anterior manejaba por cuenta propia los pocos recursos que tenía y a donde enviarlos,ahora esta situación de un cambio de intervención demuestra el fracaso de la misma y que nadie conoce su funcionamiento“, apunto Santos Ibañez en relación al cambio de autoridades que había adelantado El Marplatense.

Por otro lado, destacó que es “importante y clave la participación de la Comisión del Concejo Deliberante de Educación porque desde ahí se elevaron dos proyectos de ordenanza”.  “Esperamos que lleguen al recinto así la alianza de cambiemos que esta gobernando la ciudad deja de jugar a las escondidas y de el quorum para tratar estos proyectos“, cerró.

 

Comentarios