PROVINCIALES

Baradel ratificó otro paro “masivo” y reclamó una reunión paritaria

El Secretario General del Suteba volvió a apuntar fuertes críticas al Gobierno, en el marco de la segunda jornada de la medida de fuerza que realizan los maestros en todo el territorio bonaerense. “Hace 56 días que los chicos están en las aulas y no nos convocan”, apuntó.

Por Redacción

viernes 15 de junio, 2018

El Secretario General del Suteba, Roberto Baradel, ratificó como “masiva” la adhesión que mantienen los docentes en el segundo día de paro que se lleva adelante en todo el territorio bonaerense y reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal otro encuentro paritario, ante la falta de avances en las negociaciones.

“Hace 56 días que los chicos están en las aulas y no nos convocan. Era mentira lo de hablar con los chicos en las aulas”, sostuvo el principal referente del gremio que nuclea a los maestros.

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, el dirigente sostuvo que “Vidal tiene que asumir la responsabilidad de gobernar la Provincia” y de “atender a la educación pública”. “Nosotros elegimos la escuela pública; gran parte de la sociedad también opta por la escuela pública y queremos una educación pública de calidad. Estamos dispuestos a discutir todos los temas”, garantizó.

Baradel acusó a la administración provincial de “no tener política educativa” e insistió en que “lo que hay es una política de ajuste”. “Eliminan el Conectar Igualdad y le dan 4 mil celulares a 2 mil escuelas”, señaló, en referencia al reciente plan de Red de Escuelas de Aprendizaje, y apuntó: “La única política es cerrar escuelas”.

El referente sindical también cuestionó los aumentos que se consignaron en los menúes de los comedores escolares. “Cada vez más chicos piden ir a los comedores escolares porque no comen en la casa. No alcanzan los 19 pesos que dan por chico, pero tampoco aumentan los cupos”, afirmó.

Baradel tampoco evitó hacer críticas al Presidente Mauricio Macri, al remarcar que sus políticas económicas “impactan en los trabajadores”. “No tenemos paritaria nacional y en la Provincia no nos convocan”, insistió, y agregó: “Cuando decíamos que el 15% no alcanzaba no es que eramos genios. Al principio planteamos el 20%. Hoy tampoco alcanza. Con suerte vamos a tener un 30% de inflación”.

“Los trabajadores la estamos pasando mal. Por eso creemos que el 25 va a ser una expresión de la mayor parte de la sociedad. Nosotros vamos a acompañar la medida”, ratificó, de cara al paro general que convocó la CGT en los últimos días.

Comentarios