Familiares de tripulantes del Rígel se movilizaron por el Puerto

Al cumplirse una semana de la desaparición del pesquero local en aguas patagónicas, un grupo de familias llevó su dolor y angustia a las calles de la ciudad, a la espera de que se produzcan avances en la búsqueda, que se mantiene estancada por las malas condiciones climáticas.

Por Redacción

sábado 16 de junio, 2018

Familiares de los tripulantes del pesquero marplatense Rigel se movilizaron en horas de la tarde de este sábado por el Puerto local, al cumplirse una semana de la desaparición del buque en aguas patagónicas.

Las familias de los marineros trasladaron el dolor y angustia que los conmueve a las calles, en el marco de la búsqueda que se mantiene desde el sábado pasado para intentar localizar al barco.

En los últimos días, las inclemencias climáticas y las malas condiciones marítimas imposibilitaron el surgimiento de mayores avances en el operativo, que aún tiene como foco la identificación del eco que fue detectado en el sur, que estaría a 90 metros de profundidad.

Este viernes, hubo un mar de fuerza 6 y olas de altura cercana a los 4 metros, que provocaron que los guardacostas que se destinaron para la búsqueda debieran abandonar sus labores de manera momentánea.

“Lo importante es sumar medios técnicos para buscar al pesquero bajo la superficie. Hoy y mañana las condiciones no son aptas para trabajar, entonces el Tango está en Puerto Madryn preservando todos los elementos técnicos que tiene a bordo que son muy sensibles”, consideró el prefecto Daniel Cartagenova, también presente en la emisión del nuevo parte.

Las principales expectativas por estas horas están puestas sobre la llegada al lugar del buque del INIDEP Victor Angelescu, que ya colaboró en la búsqueda del ARA San Juan. Está entrando a Puerto, se va a re-aprovisionar de combustible, cambiar la tripulación y en cuanto el clima lo permita, se acercará a la zona de búsqueda”, se adelantó desde el Ministerio de Seguridad.

 

Comentarios