Arroyo: “Todo aumenta y también va a tener que hacerlo el transporte”

Lo reconoció el Intendente, al ser consultado por la discusión que tiene lugar en el Concejo Deliberante para definir otro aumento en la tarifa. “Tenemos que seguir esa situación de alguna manera porque sino vamos a provocar la quiebra del sistema”, argumentó.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo respaldó el aumento en el boleto de colectivo que solicitan los empresarios de transporte, y que es tratado por estas semanas en el Concejo Deliberante, al reconocer un incremento en los costos de insumos esenciales, como el combustible.

“Aumentan los combustibles, los seguros, y nosotros tenemos que seguir esa situación de alguna manera porque sino vamos a provocar la quiebra del sistema, que es peor todavía”, argumentó el jefe comunal.

Bajo esta misma sintonía, el principal referente del Gobierno municipal advirtió que “evidentemente hay algunas dificultades económicas a nivel país” y consideró que “como todo aumenta, también va a tener que aumentar el transporte”.

Sin embargo, Arroyo también dijo que “sinceramente” piensa que debería haber una “baja y no una suba en un montón de cosas”. “En estos estarían muchos alimentos en primer lugar”, sostuvo, y  comparó: “Habrán visto las estadísticas de los precios en Rusia y acá; hay que preguntarse por qué”.

“Todo es según el color del cristal con el que se mire. Si los colectivos tienen un costo de combustible y otros insumos que es alto no pueden trabajar”, explicó, y concluyó: “Si miran los valores de otros lados, incluso de Europa, están muy por encima del nuestro. Lo ideal sería tener un sistema de transporte más barato y eficiente pero se hace lo posible“.

Este lunes, en la comisión de Transporte, volverá a retomarse la discusión por la suba de la tarifa plana del transporte público, después de tres semanas de dilaciones. Desde el Ejecutivo sostienen que el boleto debe llegar a 11,56 pesos.

Referentes locales de la UTA habían exigido en los últimos días “celeridad” en la discusión. “Nuestro estado de alerta surge a través de la paritaria nuestra y los ajustes del incremento de los precios. No hemos cobrado todo el salario, quedó un 10% sin pagar”, había afirmado Sergio Medina, titular del gremio, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Comentarios