Desempleo: “Estoy contento pero no significa que estemos bien”

Lo afirmó el Intendente Carlos Arroyo, después de que el INDEC revelara una merma en los índices de desocupación en Mar del Plata. “Esperamos que en 4 o 5 años más Mar del Plata llegue al número que tiene que tener”, confió.

Por Redacción

viernes 22 de junio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo celebró la baja en los índices de desocupación de Mar del Plata que reveló este jueves por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) pero aclaró que los números oficiales aún “no significa que estemos bien”.

“Es una muy buena noticia”, dijo el jefe comunal, aunque aclaró: “Hay que tomarla con pinzas sinceramente porque también Mar del Plata recibe permanentemente gente de otros lugares, que es la mejor del país, y eso significa un gran esfuerzo para nosotros de seguir aumentando las fuentes de empleo”.

El máximo responsable del Gobierno municipal se mostró “contento” por las cifras oficiales pero remarcó que “no significa que estemos bien” en cuanto al escenario de desocupación que arrastra la ciudad en los últimos años. “Estamos muy lejos de lo que debiera ser”, reconoció, y agregó: “Todavía falta muchísimo. Esperamos que en 4 o 5 años más Mar del Plata llegue al numero que tiene que tener y no haya desocupados”.

Arroyo también atribuyó esta baja de los índices a la actividad de la temporada estival y dijo que también está “neutralizado” por los cursos de capacitación que impulsa el Municipio. “Estamos tratando de derivar las cosas hacia otros campos para ingresar con nuevas actividades”, dijo, y ejemplificó: “Quisiera poner a Mar del Plata como capital de la moda a nivel internacional porque eso va a dar trabajo a miles de personas”.

Según el nuevo índice difundido este jueves por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre los datos del primer trimestre de 2018, ahora ocupa el noveno puesto en el ránking nacional con un 8,5%,ocho décimos por debajo del 9,3% publicado en marzo, y el mismo porcentaje interanulmente.

 

Comentarios