La búsqueda del Rígel sigue interrumpida por el mal tiempo

Predominó el viento a 70 kilómetros por hora y olas de 5 a 6 metros de altura. Mientras tanto, se trabajó en distintas zonas terrestres.

Por Redacción

sábado 23 de junio, 2018

La búsqueda del buque marplatense Rígel, desaparecido hace dos semanas en el sur del mar argentino con 9 tripulantes (uno de ellos encontrado sin vida), continúa interrumpida debido al mal tiempo.

Mediante un escueto parte, la Prefectura Naval informó que “se continúa con el despliegue de medios de superficie, aéreos y terrestres abocados exclusivamente a la búsqueda del pesquero Rigel y su tripulación”, aunque aclararon que la operatividad momentáneamente se ve disminuida por las condiciones climáticas.

En una jornada marcada por vientos del suroeste de 70 kilómetros por hora y un mar fuerza seis con olas de entre cinco y seis metros de altura, el personal permanece atento a que mejoren las condiciones climáticas adversas que dificultan el operativo en la zona”, explicaron.

En tanto, especificaron que “la búsqueda terrestre se enfocó en Playa Delgada y Playa Magagna, entre Santa Isabel y Punta Delfín”.

Se espera que este lunes puedan intensificar las tareas el Guardacostas “Tango” y el barco del INIDEP de Mar del Plata, Víctor Angelescu. Analizan un nuevo rastro a 90 metros de profundidad.

Este sábado, Graciela Godoy, mamá del marinero Nahuel Navarrete, habló con El Marplatense acerca de la reunión que mantuvieron parientes de los tripulantes con el juez de la causa, Gustavo Lleral. En ese marco, advirtió diversas “limitaciones” y cuestionó que el peritaje al casco del barco, en caso de que pueda ser localizado, se realice recién en octubre. “Le explicamos lo que vivimos acá, el tipo de información que nos dan, las contradicciones, las mentiras”, indicó.

Godoy reconoció que la atención que le brindó el magistrado a las familias fue “muy buena”.  “Teníamos la audiencia para las 10 y nos atendió a las 9. 30. Nos dijo que va a seguir investigando para saber lo que pasó”, señaló.

Comentarios