CTA: “El Gobierno va a terminar pagando caro este paro en las urnas”

Así se refirió Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma, a la contundencia de la huelga general. En una conferencia de prensa realizada este lunes junto a su par de la CTA, Hugo Yasky, afirmaron que debe interpretarse como un fuerte mensaje de rechazo al acuerdo del Gobierno con el FMI.  

Por Redacción

lunes 25 de junio, 2018

Los secretarios generales de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky (CTA) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), dieron una conferencia de prensa conjunta este lunes a la tarde en la que resaltaron la contundencia del paro general, y la interpretaron como una señal de la unidad de las tres centrales obreras y un fuerte mensaje de rechazo al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un paro histórico, con absoluta contundencia; hay que remontarse al año 2000 para encontrar una medida de fuerza como esta”, aseguró Yasky, quien agregó que la foto del país paralizado recorre el mundo”. Según el dirigente, la huelga debe leerse como una muestra de la unidad, fortaleza y madurez de la dirigencia sindical.

En su discurso también se refirió a Christine Lagarde, directora general del FMI, y al acuerdo entre el organismo internacional y el Gobierno de Mauricio Macri. “Ella quería una señal de apoyo y lo que obtuvo es una señal total de rechazo, contundente, inapelable. El pueblo no quiere al FMI interfiriendo en las políticas económicas, no quiere más ajustes, más hambre, más tarifazos”, afirmó.

Por su parte, su par Micheli expresó que “da gusto ver la respuesta contundente de los trabajadores y los pequeños comerciantes que bajaron sus persianas”. En el mismo sentido que Yasky indicó que “este pueblo no va a aceptar cualquier condición del FMI y va a defender sus derechos, que este gobierno quiere borrar de un plumazo”.

Sobre las razones de la medida de fuerza y las consecuencias sobre el futuro político del oficialismo, dijo que “los trabajadores pararon porque tiene conciencia de que este modelo económico que nos lleva la abismo”. En referencia de las palabras del presidente este lunes desde la ciudad de Tandil sobre que “los paros no contribuyen para nada”, afirmó que “va a terminar pagando caro esto en las urnas, porque esto se va a profundizar”.

Pidió que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo sincero y abierto a las tres centrales obreras y a los empresarios. “Las dos CTA no van a abandonar las calles ni un instante mientras siga esta política económica”, concluyó.

 

Comentarios