Discutirán el segundo semestre la licitación del transporte público

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le aseguró a El Marplatense que el municipio presentará el pliego ante el Concejo Deliberante para que puedan conformar una mesa de trabajo. La actual concesión finaliza en mayo de 2019.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le aseguró a El Marplatense que el Ejecutivo presentará antes de fin de año el nuevo pliego de licitación para el transporte público de pasajeros y lo elevará ante el Concejo Deliberante para que puedan conformar una mesa de trabajo en la que participen todos los sectores.

La actual concesión tiene una década ya que los pliegos fueron diseñados en el 2005 y entraron en vigencia en junio de 2007. “Estamos a un año de finalizar el contrato del servicio y lo interesante es trabajar sobre las propuestas del boleto combinado y  la accesibilidad del transporte para las personas con capacidades diferente”, afirmó Vicente en referencia al uso de un único pasaje que permita el transbordo entre diferentes líneas de colectivo.

El funcionario municipal aseguró que la gestión del intendente Carlos Arroyo trabaja sobre un nuevo esquema de transporte público urbano de pasajeros, en el que se irán incorporando todas las propuestas viables en función de las circunstancia actuales. “La actual concesión tiene una década y hay que tener en cuenta las nuevas modalidades que se han dado en corredores comerciales y centros urbanísticos desde entonces”, aseguró.

Destacó que la intención de Arroyo es convertir al transporte público en un servicio integrador. También anticipó que harán foco en la mejora de la higiene de las unidades, y que tendrán en cuenta el boleto universitario, un reclamo de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) de larga data. “Desde el Ejecutivo vamos a trabajar con la Subsecretaría de Transporte y los distintos bloques del Concejo Deliberante, en las comisiones y las mesas de trabajo, para ir escuchando a todos”, concluyó.

 

Comentarios