Sampaoli: “Es un triunfo de la convicción de estos jugadores”

El técnico del seleccionado argentino de fútbol y el capitán del equipo, Lionel Messi, brindaron una conferencia de prensa luego del triunfo frente a Nigeria, en la cual el goleador expresó su “desahogo” y el entrenador adjudicó el resultado a “la valentía” de los jugadores.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, y el capitán del equipo, Lionel Messi, brindaron una conferencia de prensa luego del triunfo frente a Nigeria por 2 a 1 en la Copa de Rusia 2018. Ya con la clasificación a octavos de final asegurada, el goleador expresó su “desahogo” y el entrenador adjudicó el resultado a “la convicción” de los jugadores.

Fue un partido muy parejo, donde nosotros controlamos la pelota durante el primer tiempo. Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda y por suerte se nos dio”, aseguró “La Pulga”. 

Consultado sobre el próximo rival de la Albiceleste, Messi afirmó que Francia “es una selección muy completa con jugadores de primer nivel, muy rápidos”. Y pronosticó un encuentro difícil: “Sé muy bien la selección que nos espera y va a ser muy complicado”.

Luego de las tres preguntas pautadas para el delantero, se retiró cediéndole la palabra a Sampaoli. “Estos jugadores jugaron con el corazón, con mucha rebeldía, en un momento muy difícil”, elogió a sus dirigidos.

Creo que es un triunfo de la convicción de estos jugadores que saben que tienen un rasgo de jerarquía importante y lo tienen que demostrar en este mundial”, agregó. Y destacó como la cualidad más trascendente del grupo de jugadores “la valentía con la que jugaron y encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje”.

Sobre el mejor jugador del equipo argentino, aseveró que “con Lionel compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia, y el deber del técnico es que todo el entorno futbolístico le dé continuidad a Messi”.

También le agradeció al público presente el apoyo brindado, “porque sentimos que estábamos en Argentina”. Sobre el encuentro frente a Francia, expresó que “vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente”.

Comentarios