31° C
Clear
Clear

El operativo “Egresados 2018” comenzará este jueves

Por decimotercero año consecutivo, el municipio controlará a los micros y chóferes que trasladarán a los estudiantes marplatenses. Por primera vez, se incorporarán perros adiestrados en la detección de estupefacientes. 

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

Por decimotercero año consecutivo, el municipio llevará adelante durante el próximo mes los operativos en los cuales se controlará a todos los micros y chóferes que trasladarán a los egresados marplatenses, con el fin de asegurar la partida de los tradicionales viajes. 

Los dos primeros contingentes saldrán este jueves desde el playón externo del Estadio Mundialista. El 5 de julio será el día más intenso, ya que hay nueve salidas programadas; mientras que entre el 6 y el 10 del mismo mes, prevén cinco partidas más.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, afirmó que “Mar del Plata es ejemplo a nivel nacional por estas partidas seguras y controladas, y esta vez no será la excepción”. El funcionario agregó que este año la novedad será la incorporación de perros especialmente adiestrados en la detección de estupefacientes. 

El operativo consistirá en el control exhaustivo de los micros una hora y media ante de su partida. Personal de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte verificará, junto a los inspectores municipales, el estado general de la unidades y de los elementos de seguridad. Luego, se solicitará toda la documentación necesaria, se certificará el descanso reglamentario de los choferes y se repasará el listado de pasajeros completo.

Una vez cumplido esto, se realizarán los test de alcoholemia a los conductores, ante la mirada atenta de dos padres de los estudiantes que oficiarán de testigos. Por último, los inspectores de Contralor e Inspección General, revisarán los equipajes de mano para evitar que los alumnos lleven bebidas alcohólicas.

Cambareri coordinó la mesa de trabajo que también integraron el vicepresidente del Emtur, Jorge Zanier, el Secretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, el Secretario de Seguridad, Marcelo Lencina, el Director de Transporte, Marcelo Lencina, el Jefe Operativo de Tránsito, Rodolfo Burgos y el Coordinador del Operativo 2018, nexo entre las empresas de turismo y el municipio, Juan Manuel Cerliani, entre otros.

Comentarios