17° C
Clear
Clear

Prevén la inauguración del Centro de Salud N° 1 para septiembre

Así lo aseguró el secretario de Salud, Gustavo Blanco, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. En las próximas semanas, el intendente recorrerá las obras e invitarán a la gobernadora a realizar el corte de cinta. Por otra parte, afirmó que ya comenzaron las planificaciones del Hospital Municipal en el predio del CEMA.

Por Redacción

miércoles 27 de junio, 2018

El secretario de salud, Gustavo Blanco, anticipó, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la inauguración en septiembre del Centro de Salud N° 1, ubicado en Colón y Salta, prevista inicialmente para junio. Aseguró que el intendente Carlos Arroyo recorrerá en las próximas semanas las obras e invitarán a la gobernadora María Eugenia Vidal a realizar el corte de cinta. Por otra parte, afirmó que ya comenzaron las planificaciones del Hospital Municipal en el predio donde funciona el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

“Ante la compra de los elementos del interior del Centro N° 1, como camillas y aparatología, en septiembre veremos su pronta inauguración, si el tiempo así lo permite”, pronosticó Blanco, aunque aclaró que aún no hay una fecha concreta estipulada.

Sobre la operatoria del Centro, el funcionario detalló que el edificio de dos plantas contará con distintas especialidades: clínica, pediatría, ginecología, odontología y salud mental. Además, habrá en el lugar un ecógrafo y un mamógrafo, y continuará prestando servicios como centro de vacunación.

Con respecto al funcionamiento del Hospital Municipal -en el que ya están trabajando los arquitectos de la Secretaría de Obras y Planeamiento-, aseguró que no será un nosocomio abierto a la comunidad, sino que “asistirá a la gente que se atiende en los centros de salud, a las personas en situación de calle o para casos puntuales en los que se complique la derivación al HIGA”.

En cuanto a los demás centros de salud, dijo que hay un plan de obras de reparaciones con fondos propios. Asimismo aseveró que el Gabinete Social trabajará este año con la Fundación Conín en la construcción de un centro de prevención de la desnutrición infantil en terrenos ubicados “atrás de Zoonosis, en un barrio donde se necesita mucho”.

Blanco anticipó que, precisamente, el próximo año la gran obra a “encarar” es el Centro Municipal de Zoonosis, en Hernandarias 10200. “Al final de nuestra gestión queremos ser recordados por el SAME -que ya funciona al 100%-, el Centro de Salud N° 1, el Hospital Municipal y Zoonosis, que fueron las promesas de campaña del intendente Arroyo y fueron nuestros ejes de trabajo”, concluyó.

Comentarios