20° C
Clear
Clear

Siniestralidad: “Tenemos peores cifras que la guerra de Vietnam”

Lo advirtió el Intendente Carlos Arroyo, al argumentar la presentación que realizó en los últimos días al Concejo Deliberante para que se implemente una ordenanza que establezca la “Tolerencia 0” en los controles de alcoholemia. “Este es un tema terrible”, insistió.

Por Redaccion

lunes 2 de julio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo insistió en su preocupación por la siniestralidad que tiene lugar en los últimos meses en las calles de Mar del Plata y apuntó al alcohol como uno de las principales causas de la problemática, después de presentar en los últimos días un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para exigir la “Tolerencia 0” a los conductores en los controles de tránsito.

“Si uno analiza las cifras de defunciones que tenemos por año por accidentes, estamos peor que en la guerra de Vietnam norteamericana. Es terrible lo que pasa en Argentina con el tema de la seguridad vial“, expresó el jefe comunal, en una primera instancia.

El máximo referente del Gobierno local fundamentó la confección del proyecto que elevó al cuerpo legislativo al sostener que está en sintonía “con lo que ya se ha hecho en los países más avanzados del mundo”.

“Cuando van varios a cualquier boliche, todos toman y que se tomen lo que quieran, pero que uno no tome nada para que ese maneje. Sino hay que lamentar ciertos o miles de muertes por año. Eso es una barbaridad“, sostuvo.

Para Arroyo, el alcohol es el “origen de los grandes males que está soportando el tránsito” en Mar del Plata. “También lo es de otras cosas que no son agradables ni positivas, porque es el inicio de la droga y el desastre”, aseveró.

El Intendente se mostró esperanzado con que los concejales den un tratamiento que permita avanzar la iniciativa. “Esto es un problema de sentido común. Si los concejales lo piensan con inteligencia van a ver que lo que estamos buscando es colocarnos a la altura de los mejores lugares del mundo”, concluyó.

En un reciente mano a mano con El Marplatense, el Fiscal General de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, había compartido su visión sobre la problemática y, además de exigir ordenanzas con “sanciones más duras”, pidió por una intensificación de los controles en la vía pública.

“Yo no digo que no se hagan, pero posiblemente el diseño de los controles que hay están desactualizados para la dimensión urbana que tiene Mar del Plata“, dijo el funcionario judicial, quien agregó por otra parte: “La sola semaforización no alcanza, hay que establecer sanciones”.

Comentarios