20° C
Clear
Clear

Basura: el Municipio afirma que el conflicto se resolverá este martes

El Intendente Carlos Arroyo y el titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos, Eduardo Leitao, aseguraron que este martes ya estarán acreditados los pagos de los salarios que se les adeuda a los camioneros, que mantienen a la ciudad sin recolección desde el jueves.

Por Redaccion

lunes 9 de julio, 2018

Después de cuatro días sin recolección de residuos, desde el Ejecutivo ratifican que este martes ya llegará a su punto final el paro que mantienen los trabajadores de Camioneros al adelantar que estarán acreditados los pagos para el cobro de los salarios adeudados que se reclaman a la empresa 9 de julio.

Al ser consultado por las gestiones, el Intendente aseguró que en las próximas horas “van a estar los sueldos de los trabajadores”. “Estoy supongo de que va a ser así. Pero quiero aclarar que este problema no es municipal”, señaló, y añadió: “Una empresa que gana una licitación con el contrato más grande de la Municipalidad tiene responsabilidad financiera, que significa que debe asegurar el pago. Nosotros no estábamos atrasados porque hay un procedimiento lento pero no significa un atraso de ninguna manera“.

En la misma sintonía se manifestó Eduardo Leitao, titular del Ente Municipal de Servicio Urbanos (Emsur), quien brindó precisiones sobre los trámites administrativos que se mantienen por estas horas y  acusó una “distorsión” en la información que hizo circular el gremio para realizar la medida de fuerza.

“Lo que se tiene que abonar son los servicios prestados por el mes de mayo, que tienen su vencimiento este martes 10 de julio”, aseveró el funcionario, quien también ratificó la emisión de ordenes para que la firma prestataria reciba las sanciones correspondientes por no afrontar los pagos.

Si bien el máximo responsable del Emsur dijo que no se “puede hablar de una mala intención” por parte de Camioneros para llevar adelante la medida de fuerza, remarcó que en esta oportunidad “hay un no cumplimiento a la normativa”.

Al llevar ya cuatro días sin recolección de residuos, integrantes del gabinete de Carlos Arroyo intentaron realizar un servicio parcial con vehículos oficiales pero su salida se vio impedida por un bloqueo que realizaron los trabajadores, al enterarse de la iniciativa. “”No podemos soportar que un grupo de inadaptados impida, por ejemplo, limpiar una ciudad”, respondió el Intendente.

Comentarios