14° C
Clear
Clear

Confían que el jueves se terminará de recoletar la basura acumulada

Así lo informaron fuentes del Sindicato de Camioneros que se desempeñan en el servicio de recolección. Tras seis días sin servicio, se sumarán 10 camiones adicionales, con el doble de recorrido.

Por Redacción

martes 10 de julio, 2018

Tras el paro de seis días en el servicio de recolección de residuos en Mar del Plata, fuentes del Sindicato de Camioneros confiaron en que el jueves por la mañana se terminará de juntar la basura que se acumuló en distintos puntos de la ciudad, durante las medidas de fuerza. Así lo afirmaron a El Marplatense referentes que se desempeñan en el predio de disposición final.

Para tal objetivo, se dispondrán desde este martes, a las 20, un total de 41 camiones recolectores, 10 de ellos adicionales, para realizar las frecuencias habituales del servicio nocturno. No obstante, cada unidad hará dos viajes con la finalidad de recoger el exceso de residuos en las calles. Además, se busca comenzar ciertos trabajos desde las 19 o 19:30 “para adelantar trabajo”.

Durante estos días, fue constante observar la cantidad de residuos en vía pública. Decenas de bolsas fueron ubicadas en esquinas. Ante las medidas de fuerza, el Municipio buscó utilizar seis camiones para “realizar tareas de emergencia”, aunque fue impedido el lunes a la madrugada por los camioneros.

Frente al pago de los salarios y el aguinaldo, los recolectores retomaron sus funciones, retirándose de la Municipalidad, luego de extensas horas de cortar el tránsito con los camiones en señal de protesta.

 

Comentarios