22° C
Clear
Clear

Fede Bal: “Quisieron usar mi nombre para atraer a la prensa”

Después de ser absuelto en el juicio por la megacausa conocida como “licencias truchas”, el actor celebró el fallo judicial y ratificó la “tranquilidad de haber hecho todo bien”. “Es una vergüenza que haya sido el único imputado de los 7500 registros que entregaron”, remarcó.

Por Redaccion

jueves 12 de julio, 2018

Después de que se conociera su absolución en el juicio por la megacausa que investigó la venta de licencias de conducir adulteradas desde el 2010 en la ciudad, Fede Bal ratificó tener la “tranquilidad de haber hecho todo bien” y no evitó críticas al accionar de la Justicia.

“Nunca quise exponerme a la probation porque sé lo que hice y obré bien. Hoy el juez da la absolución de todos los cargos porque las pruebas son evidentes. Querían usar mi nombre y mi persona para atraer a la prensa”, señaló el joven en un mano a mano con El Marplatense, tal como lo hizo desde los comienzos del debate oral que tuvo lugar a principios de mayo pasado.

Fede Bal – Licencias Truchas

Tras ser absuelto de la megacausa conocida como "Licencias Truchas", el actor Fede Bal dialogó con EL MARPLATENSE. "Quisieron usar mi nombre para atraer a la prensa", apuntó.Nota: https://goo.gl/e7ng6a

Publicado por EL MARPLATENSE en Jueves, 12 de julio de 2018

En este sentido, el actor consideró que al tratarse de “una figura pública muestran” se buscó otorgarle a la causa una repercusión “más nacional y no tan provincial”. “Me encanta que hayan obrado bien”, dijo, aunque apuntó: “Es una vergüenza que haya sido el único imputado de los 7500 registros que entregaron”.

Además, Bal remarcó los inconvenientes que le generó su participación en el extenso juicio. “Venir a la ciudad y exponerme a los medios y tener que mostrarme dentro de un juzgado, y perder plata porque tengo que pagar abogados, y dejar mis ocupaciones, es algo que no me lo devuelve nadie”, reflexionó.

Al revelar el dictamen final del debate oral, que tuvo como principal condenado a Juan Carlos Belmonte al considerarlo como el líder de la organización, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 no encontró pruebas suficientes para ratificar la culpabilidad de Bal.

En sus alegatos, el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general adjunto Marcos Pagella, había exigido una pena de 3 años de prisión para el actor, bajo la imputación del delito de “utilización de instrumento público falso agravado”.

En su veredicto, los jueces del tribunal resolvieron penas de hasta 14 años de prisión. Belmonte, con una condena a 14 años, y Alberto Zelaschi, con 11 años, fueron los imputados a los que se les atribuyó la mayor culpabilidad.

Comentarios