9° C
Clear
Clear

Fede Bal: “Es extraño que sea el único imputado de 7 mil licencias”

El reconocido actor ratificó su inocencia, tras participar de la primera audiencia del juicio por la mega causa de las licencias truchas, y aseguró que tramitó su registró de conducir como “debía hacerlo”. “No sé por qué estoy acá. No le pagué a nadie. Esto es una pérdida de tiempo y de plata”, cuestionó.

Por Redaccion

miércoles 2 de mayo, 2018

El actor Federico Bal insistió en su inocencia después de participar de la primera audiencia que se desarrolló este miércoles por el juicio de la mega causa que investigó la venta de licencias adulteradas desde 2014 en el Distrito Descentralizado El Gaucho y aseguró que el trámite para retirar su registro de conducir lo realizó bajo la “ley”.

“Fui un señor que optó por el camino legal: yo tenía que renovar mi licencia, así que opté por sacar turno, hacer las cosas como se deben, bajo una asociación ilícita que estaba rigiendo en ese momento y que yo no tenía por qué saber en ese momento”, explicó el hijo de Carmen Barbieri.

El joven remarcó que no realizó ninguna acción “ilegal” y aseguró que no pagó “plata a nadie” por esa licencia. “De 7 mil licencias, soy la única persona imputada. La verdad que me parece extraño”, apuntó.

“Yo hice todo bien. Por qué tengo que hacer un acuerdo”, señaló, y aclaró: “Quiero que me demuestren por qué yo tengo que estar acá y perder horas de mi tiempo cuando tendría que estar trabajando. No tendría que estar gastando plata en una defensa. Esto es una pérdida de tiempo y de plata“.

En este marco, Fede Bal señaló que está a disposición de la Justicia para que “las cosas salgan como tienen que salir”. “Confío en la Justicia plenamente”, confesó el actor, en diálogo con la prensa.

Pese a ello, el joven dijo que venir a Mar del Plata “siempre es un placer aunque sea por estos temas”. “La ciudad me dio mucha alegría y grandes veranos así que estar acá es como un descanso para mí”, manifestó, y concluyó: “No sé bien por qué estoy acá, pero por lo menos divierto, tomo un poco aire de la ciudad, me encuentro con amigos y almuerzo”.

EL JUICIO

Fuentes oficiales confirmaron que serán 110 los testigos que asistirán al debate, en el que serán juzgados por las maniobras investigadas Carolina Bonfini, Juan Carlos Belmonte (ex titular del distrito y acusado de ser líder de la organización), Carlos Zelaschi, Sabrina Soria, Luis Alberto Belmonte, el actor Federico Bal, Viviana Pared, Fernando Peña, Raúl Hernández, Verónica Benedetti y Leda Araya.

Inicialmente los imputados fueron 25, de los cuales 7 se suscribieron a suspensiones de juicio a prueba y otros 6 (todos funcionarios municipales) fueron ya condenados mediante la modalidad del juicio abreviado.

Se prevé que el debate se extienda por el lapso de 45 jornadas hábiles. Fuentes judiciales explicaron que la extensión del juicio se debe a la cantidad de prueba que deberá desarrollarse en el transcurso de esta instancia, además del aporte de los numerosos testimonios involucrados.

Por estos delitos son acusados cada uno de los imputados en el juicio en el que tomará intervención el Tribunal integrado por Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone:

Juan Carlos Belmonte: asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Luis Alberto Belmonte: asociación ilícita (CP, 210 – hecho 1), falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Alberto Carlos Zelaschi: asociación ilícita y falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sabrina Aylen Soria: asociación ilícita,incumplimiento de los deberes de funcionario público , defraudación contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Leda Raquel Araya:  asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Verónica Noemí Benedetti: asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Raúl Ernesto Hernández: asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Fernando Eduardo Peña:  asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Viviana Beatriz Pared:  asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Ester Carolina Bonfini: asociación ilícita.

Federico Bal: utilización de instrumento público falso agravado.

 

Comentarios