16° C
Clear
Clear

El camino de Francia para convertirse en campeón del mundo

Los galos terminaron de manera invicta un trayecto casi ideal en Rusia 2018, sumando el segundo título en la historia de su seleccionado. Ganaron seis de los siete encuentros disputados, todos en los 90 minutos.

Por Redacción

domingo 15 de julio, 2018

Francia, el flamante campeón del mundo, culminó de manera perfecta un trayecto casi ideal en Rusia 2018 con esta consagración en la final en la que se impuso este domingo sobre Croacia por 4 a 2, sumando el segundo título en la historia de su seleccionado.

El camino fue casi soñado: ganó seis de los siete encuentros que disputó, y empató el restante frente a Dinamarca, en el que puso un equipo alternativo, ya que para ese entonces había obtenido la clasificación a los octavos de final. No debió ir nunca a la instancia de alargue, por lo que llegó más descansado que los balcánicos, quienes debieron afrontar tres tiempos suplementarios.

En la fase de grupos, los galos no descollaron, ya que vencieron por la mínima diferencia a Australia por 2-1 y a Perú por 1-0, en tanto que igualaron con Dinamarca por 0-0. Los 7 puntos les alcanzaron para ganar el Grupo C.

Ya en octavos, el equipo conducido por Didier Deschamps se impuso frente a la Selección Argentina por 4-3 en dramático final ida y vuelta. Luego, en cuartos, derrotó a Uruguay por 2-0, mientras que en la semifinal dejó en el camino a un duro Bélgica por 1-0.

Francia convirtió 14 goles en total durante esta Copa, en los pies de seis jugadores diferentes. Antoine Griezmann y Kylian Mbappé fueron los que más tantos aportaron, con 5 anotaciones cada uno.

Comentarios