• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    "El beneplácito de la devaluación se tapa con la suba de los insumos"

    16 de julio de 2018 - 14:01
    "El beneplácito de la devaluación se tapa con la suba de los insumos"
    Ads

    El titular de la Asociación de Embarcación de Pesca Costera, Sebastián Agliano, compartió su mirada sobre el impacto que tiene el presente económico del país en la actividad pesquera en Mar del Plata y si bien reconoció un "beneplácito" por la suba del dólar en las últimas semanas remarcó la preocupación por el aumento de los insumos para la industria.

    "A nosotros nos aumenta la exportación porque se deprecia la moneda y nuestros recursos son queridos, salvo aquellos en los que perdimos mercado, pero si al mismo tiempo el aumento lo tenemos también sobre los insumos, dejamos de ser competitivos", explicó el referente del sector.

    En este sentido, el gerente de la asociación reconoció que la fuerte devaluación de la moneda nacional que se produjo en el último tiempo se recibió con "beneplácito" pero hizo énfasis en los incrementos significativos que se han producido sobre las tasas e impuestos, así como en los insumos.

    "Hoy por hoy, la única perla de la abuela es la del langostino, que tiene precios inalcanzables y es requerida a nivel internacional, y después el tema del pescado blanco", sintetizó Agliano, en diálogo con El Marplatense.

    En este marco, el empresario pesquero resaltó la comunicación fluida con las autoridades nacionales y provinciales, después del reciente encuentro con el presidente Mauricio Macri, así como el "acceso directo" que se ha logrado entablar con los diversos ministerios, pero cuestionó, al mismo tiempo, la falta de "medidas específicas en la planificación de recursos pesqueros".

    "Planficiar desde la actividad implica desde la investigación hasta la seguridad", sostuvo Agliano, quien no advirtió cambios en las políticas para impulsar al sector con este Gobierno: "Siempre fue así; no es una responsabilidad de este Gobierno. Pero apostamos a que iba a cambiar la planificación, y todavía no hay respuestas concretas".

    El gerente de la Asociación de Embarcaciones de la Pesca Costera consideró que las últimas medidas que determinó el Gobierno, después de varios reclamos, responden a "parches y más parches". "Lo vemos con los trajes, el langostino, con el variado costero; seguimos igual que hace dos o tres años, con la gravedad de que hoy por hoy ocurren desgracias y accidentes", dijo, y concluyó: "Tenemos que trabajar todos en forma conjunta para que haya otro tipo de respuestas".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo