11° C
Clear
Clear

En dos años y medio, hubo 114 mil reparaciones en alumbrado público

Lo reveló a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Pablo Simoni, quien destacó una “mejora” en el funcionamiento de las luminarias y semáforos. “Priorizamos el recambio en los barrios”, garantizó.

Por Redaccion

lunes 16 de julio, 2018

Desde el Municipio revelaron que en lo que va de la gestión se han reparado más de 114 mil reparaciones en el alumbrado público de Mar del Plata y destacaron una “mejora” en el funcionamiento de los semáforos y luminarias.

Pablo Simoni, quien preside el Emvial, destacó la “intensa” labor que se llevó adelante en estos dos años y medio de Gobierno y aseguró que siempre se ha puesto como “prioridad” la respuesta a los reclamos que se elevan desde los diferentes barrios.

“Llevamos realizadas más de 114 mil reparaciones en alumbrado. Esto quiere decir que son 114 mil veces que salió una cuadrilla a reparar el recambio de un foco, un cable cortado, un tablero en mal estado o un cambio de columna o la colocación de una luminaria nueva”, ejemplificó.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario también recordó el recambio de luminarias LED que se realizó sobre la Avenida Constitución en octubre del año pasado y mostró expectativas por la misma clase de trabajos que se realizarán a la brevedad sobre Juan B. Justo.

Sobre la adjudicación de estos trabajos, que ascienden a un monto casi 2 millones de pesos, Simoni indicó que aún se encuentra en la etapa de “análisis técnico” y aclaró que se puso una “vara muy alta” en cuanto a la adquisición de las luminarias requeridas, al hacer referencia a las 9 empresas que se presentaron en la instancia de la licitación. El funcionario ratificó que en dos o tres meses ya comenzaría la instalación de los artefactos.

En este marco, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) remarcó la “ardua tarea” que sostiene para “atender” y dar mantenimiento a las 19 mil calles de granza que tiene la ciudad. “Para el equipo del Emvial es un gran esfuerzo y por eso aprovechamos todos los días posibles para avanzar”, dijo, y reconoció: “Hay barrios con mucha necesidad y pedimos un poco paciencia a los vecinos”.

 

Comentarios