12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Transporte: retrasan hasta fin de mes el debate de los nuevos pliegos

Si bien estaba previsto que las mesas de trabajo comenzarán este lunes, a última hora el Concejo Deliberante decidió postergar hasta el 30 de julio la discusión por el futuro del servicio.

Por Redaccion

lunes 16 de julio, 2018

El debate por el nuevo pliego de licitación para el transporte público de pasajeros que estaba previsto que se desarrollara para este lunes en el Concejo Deliberante finalmente fue postergado para el 30 de julio.

A última hora, desde el cuerpo legislativo confirmaron que a fin de mes comenzará el análisis de las mesas de trabajo, que también prevén la participación de diversos sectores involucrados, incluyendo a los vecinos de la ciudad.

“Van a estar invitadas varias instituciones. Los vecinos que quieran participar en esta jornada se pueden acercar. Se tratarán diferentes temáticas que tengan que ver con el servicio de pasajeros”, había indicado a El Marplatense el concejal de Cambiemos, Marcelo Carrara, al adelantar detalles del a jornada.

Durante estas semanas, se verá paralizado por el nuevo pliego que se impulsa desde el Ejecutivo. Según había indicado a este medio el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la gestión municipal trabaja sobre un nuevo esquema de transporte público urbano de pasajeros, en el que se irán incorporando “todas las propuestas viables en función de las circunstancia actuales”.

 “Estamos a un año de finalizar el contrato del servicio y lo interesante es trabajar sobre las propuestas del boleto combinado y  la accesibilidad del transporte para las personas con capacidades diferente”, consideró en su momento Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno, quien agregó: “La actual concesión tiene una década y hay que tener en cuenta las nuevas modalidades que se han dado en corredores comerciales y centros urbanísticos desde entonces”.

Por su parte, el edil Carrara también señaló que buscarán que estas reuniones sean de forma periódica, para poder tratar “todas las temáticas” relacionadas al transporte, incluido el boleto estudiantil. Otro de los puntos que serán tenidos en cuenta será la frecuencia de las unidades.

Comentarios