16° C
Clear
Clear

Intensificarán controles por consumo de alcohol en el día del amigo

Así lo aseguró en diálogo con El Marplatense el director de Inspección General, Emilio Sucar Grau, ante la inminencia tradicional festejo. “Queremos que se festeje en paz, sin que haya desmanes”, puntualizó.

Por Redacción

miércoles 18 de julio, 2018

En la semana de la tradicional celebración del día del amigo, el director de Inspección General, Emilio Sucar Grau, aseguró en diálogo con El Marplatense que durante el próximo viernes se intensificarán los operativos de control para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública, al igual que el año pasado. “Queremos que se festeje en paz, sin que haya desmanes”, puntualizó.

El funcionario explicó que la municipalidad hará cumplir la ley provincial 14.050 que regula los lugares y horarios en los cuales se pueden vender bebidas alcohólicas. Indicó que irán a donde haya alguna denuncia por parte de los vecinos y, principalmente, “en la zona costera” para evitar el consumo en la vía pública.

En ese sentido, remarcó que trabajaran de forma mancomunada con Marcelo Lencina, subsecretario de Seguridad, y Claudio Cambareri, director de Transporte y Tránsito, para “proteger a la sociedad” y verificar que “quien beba, lo haga de forma moderada, dentro de los lugares y horarios habilitados”. También afirmó que la dependencia que encabeza colaborará con la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social para prevenir la ingesta de bebidas con alcohol entre los menores de edad. 

Comentarios