10° C
Clear
Clear

“Sasso no tiene respeto por nada y mucho menos por esta Justicia”

Lo apuntó a El Marplatense Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, que murió tras ser atropellada por el joven el 4 de junio de 2017. Apuntó fuertes críticas a la Justicia tras rechazar el pedido para retirar el beneficio del arresto domiciliaria. “En un año y dos meses, no hubo un fallo a favor de mi hija”, señaló.

Por Redaccion

jueves 19 de julio, 2018

El revés judicial que sufrió en las últimas horas vuelve a profundizar su indignación y angustia. Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola que murió tras ser atropellada por Federico Sasso en Alberti y la Costa durante la madrugada del 4 de junio de 2017, insistió en sus duras críticas a la Justicia después de que se rechazara el pedido para revocar la prisión domiciliara del joven.

En una primera instancia, la madre de la víctima le reconoció a El Marplatense que se sintió “sorprendida” con el fallo del Tribunal al sostener que había “una gran cantidad de prueba” presentada como para retirar el beneficio.

“Ellos consideran que para que Sasso esté mas custodiado, en vez de mandarlo a un penal, hay que ponerle un GPS. Se reconocen anomalías pero no entiendo como no buscan una medida muchísimo más estricta“, aseveró.

En este marco, Verónica también cargó contra la “falta de respeto” de Sasso contra las medidas que debe cumplir en el marco del cumplimiento de la prisión que se le dictaminó. “No tiene respeto por nada y mucho menos por esta Justicia; sino, desde noviembre del año pasado, no haría las cosas que hizo”, dijo, y cuestionó: “Pero Sasso no tiene un castigo firme y le siguen dando los beneficios”.

Tal como lo había anticipado el fiscal Rodolfo Moure, la mamá de Bernaola aseguró que presentará un recurso con el abogado Maximiliano Orsini para tratar de rever la última decisión judicial aunque no evitó confesar su “cansancio” por la falta de respuestas favorables a sus pedidos.

“Me cansé de apelar, apelar y apelar, porque en más de un año no salió un solo fallo a favor de Lucía Bernaola. Me tienen re podrida estos jueces. Acá lo que se tiene que hacer es Justicia”, sentenció Borelli.

A fines de noviembre pasado , Verónica Borelli hizo una denuncia en la que que se aseguraba que el joven realizaba salidas “esporádicamente” de la cárcel de Balcarce, mientras cumplía su prisión preventiva, lo cual quedó constatado posteriormente a partir de los informes que se dieron a conocer desde el Ministerio de Seguridad.

Producto de la pesquisa y sus resultados, la AGAI había resuelto desafectar a los Comisarios Juan Matías Ortelli y Carlos Alberto Córdoba, al Subcomisario Jorge Daniel Coronel, a los Oficiales Inspectores Guillermo Adrián Manuel y Cristian Omar Lalli, a la Oficial Subayudante María Laura Coronel y a la Oficial Giannina Daiana Maresca, todos con último destino en la Estación de Policía Comunal de Balcarce.

Comentarios